6.5.16

Crimen de Gomila: “Esta causa tiene contactos con la droga y con el poder”

La familia de Ariel Lido Gomila convocó para esta tarde, a las 18.30, a una marcha en reclamo de Justicia, al cumplirse tres meses desde el brutal crimen del viverista. 
La movilización partirá de Mitre y 3 de Febrero. Los manifestantes llevarán velas y, en silencio, marcharán hasta la plaza Constitución. En la parroquia Nuestra Señora del Socorro se realizará, a las 19.30, una misa para recordar a Gomila. 

 Juan Gomila, nieto de la víctima, sostuvo que “la persona que está prófuga (Ulises Fernández) debería aparecer, porque es el único eslabón que tenemos que nos permita seguir avanzando”. 
El joven se mostró escéptico sobre la posibilidad de que puedan incorporarse nuevos testimonios a la causa: “Hasta ahora ya no hay nada más pendiente como que aparezca milagrosamente otro testigo que aporte datos” indicó. 
Fernández escapó luego de que se realizara en la vivienda que comparte con su esposa, la ex consejera escolar Silvina Sampol, un allanamiento en el que la policía encontró una importante cantidad de drogas para comercialización. Tras ese procedimiento, Sampol fue detenida y el imputado por el crimen no volvió a aparecer. La búsqueda realizada en Escobar, en donde tiene familiares, no dio resultados positivos. 
Gomila fue contundente al señalar: “Esta causa tiene contacto con la droga, esta causa tiene contacto con el poder, y hay otras vinculaciones que nos permiten suponer que cuenta con apoyo para mantenerse prófugo. El indicio inicial de que información hubo es que la persona no estaba en el momento del hecho en el allanamiento. Esta persona información tuvo, y quizás tiene. No sabemos si eso conlleva un encubrimiento o no. Cuando fueron al domicilio esa persona sabía que iban a ir y que iban por el homicidio de mi abuelo”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si. Mira Si tendrá contacto con el poder que la sampol era consejera escolar. Todos los que están alrededor no pueden ser ajenos a semejante barbaridad. Porque para ser candidato político tenes que saber bien por donde se mueve. Además está libre. Es de locos. nos vemos en la marcha

Anónimo dijo...

La justicia no existe. En tanto no surjan impedimentos legales para que los jueces garantistas y abolicionistas otorguen libertades en forma discrecional y sin sentido, preocupándose más por los criminales que por las víctimas, no tendremos justicia. No hay que darle muchas vueltas al asunto; simplemente ver lo que pasa a diario en las comisarías: ingresa un delincuente por el hecho que sea, inmediatamente lo llevan a tribunales; ¿quien regresa primero a la calle?; ¿quien queda en libertad de acción? Es facil saberlo: el delincuente; el criminal, en tanto que el policía encargado de acreditar el expediente, lo hace, con un poco de suerte, a media tarde. Entonces ¿qué queda por hacer? Que alguien lo explique. ¿Qué puede hacer el ciudadano común frente a este verdadero absolutismo con que se maneja el poder judicial? Acá no hay que echarle las culpas a las otras instituciones, como es el caso de la policía, tan recurrente por cierto. Ni que hablar de los menores. Este proteccionismo absurdo solamente lo tienen los criminales, no las víctimas. No hay ninguna institución que se acerque y brinde ayuda a las cientos de familias que han quedado diezmadas por el accionar de los delincuentes. ¿Dónde están los Derechos Humanos que demagógicamente declaman nuestros políticos? Todo es una farsa. Se hizo un gran cambio en diciembre para que nada cambie, para que todo siga igual.Jueces anquilosados; políticos apoltronados y el ciudadano encerrado con cada vez más rejas. Siguen burlándose de la gente. El Observador.

Anónimo dijo...

No se si alcanzo a llegar a la marcha, pero sí estaré en la Misa. Coincido que hay algún tipo de protección o convivencia con el victimario. Además, si fuera inocente, ya debería haberse presentado y ofrecer su descargo. En cuyo caso estaría libre. Es imposible que quienes convivían con él ignoren dónde está. El Fiscal, a mi entender, debería trabajar la figura de encubrimiento.

Anónimo dijo...

Todo lo que está pasando con este y otros casos es lamentable. Los delincuentes se mueven impunemente. Tenemos que estar encerrados. Las autoridades no hacen nada de lo que prometieron. Me equivoqué nuevamente con el voto.

Anónimo dijo...

Ya lo dije y lo vuelvo a repetir. La única propuesta seria salió última en las elecciones

Anónimo dijo...

La Justicia: "Una Ilusión"