Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirmaron que el SUM del Estadio tendrá un uso compartido

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó hoy que consensuaron con las autoridades educativas un uso compartido para el Salón de Usos Múltiples del Estadio Municipal. 
En la última semana se instaló una polémica entre el Municipio y el CEF, debido a la notificación sobre la entrega de la llave de la sala que el organismo educativo provincial utiliza desde hace casi cuarenta años. 

“Desde mi punto de vista hubo una polémica injustificada. Se decidió que sobre el Estadio Municipal el Municipio no sea un convidado de piedra. Respetando la historia del CEF, queremos que se comprenda que los sampedrinos tienen injerencia en la organización y el trabajo que debe hacerse ahí” explicó Corti. 
Acerca del uso del lugar, el funcionario expresó: “Afortunadamente son muchas las actividades que comienzan a realizarse en el Estadio, hay clubes y actividades de entrenamiento de la policía local y de la Municipalidad, y lo que se combinó es ese trabajo con el que se venía haciendo”. 
Consultado acerca de la injerencia que tuvieron en este tema las diferencias personales entre el Director del CEF, Gerardo Caston, y el Director de Deportes, Fernando Bennazar, opinó: “Hay problemas entre personas que son grandes. Le hemos dicho al Director de Deportes que hay que agotar las vías del diálogo. Hubo alguna situación porque la gente del CEF planteó el faltante de algún elemento y eso derivó en la solicitud de parte del Municipio del manejo total”. 
Además, ratificó que “no hay desalojo, nunca lo planteamos así y sería una locura”.