Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Ministerio confirmó a Daniela García al frente de la Comisaría de la Mujer

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó la continuidad en su cargo de la Oficial Principal Daniela García al frente de la Comisaría de la Mujer. 
El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, informó que mantuvo contactos con autoridades del Ministerio, en las que el organismo avaló la tarea de García al frente de la dependencia. 

La titular de la Comisaría de la Mujer había sido suspendida por la difusión de la nota que había brindado el viernes a “Somos Noticias San Pedro”. La difusión de la entrevista a través de canales nacionales molestó a sus superiores, que no tuvieron en cuenta la excelente tarea que viene desarrollando en la dependencia, a pesar de las limitaciones estructurales y presupuestarias. 
 Luego de las gestiones del Foro y el llamado del Intendente al viceministro Matías Ranzini, las autoridades ministeriales incluso felicitaron a García por su labor.