Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Clínica San Martín: COOPSER ofreció gerenciamiento con opción de compra

El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, informó las características de la última propuesta realizada a los accionistas de la Clínica San Martín. 
Se trata de una opción previa a la eventual compra del capital accionario: un gerenciamiento que busca poner en funcionamiento el sanatorio y estabilizar su economía. 

“El lunes de esta semana hubo una reunión entre miembros del Consejo de Administración y la mayoría de los accionistas. Ellos hicieron una propuesta y nosotros una contrapropuesta que es una especie de gerenciamiento. La cooperativa se haría cargo de la clínica, pero no la estaría comprando” indicó. 
“Es una nueva posibilidad, porque según nuestros asesores tiene una deuda importante. No queremos comprometer a los socios de la cooperativa y lo que hagamos lo vamos a consultar en asamblea” agregó el presidente del Consejo de Administración. 
 Groppo explicó detalles de la negociación: “Si bien el gerenciamiento lo tiene que hacer COOPSER, ellos tienen que seguir atendiendo, ese es el compromiso. Si podemos acompañar los números de la clínica y poner algún tipo de dinero, eso se va a descontar del valor total de la Clínica, porque es un gerenciamiento con opción de compra”. 
Acerca de las complicaciones surgidas de la posición adoptada por uno de los médicos que tiene aproximadamente el 1% de las acciones y que pide una fuerte suma de dinero para aceptar el acuerdo, Groppo recordó que “ahora la pelota está en el campo de ellos”.