13.5.16

Clínica San Martín: COOPSER ofreció gerenciamiento con opción de compra

El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, informó las características de la última propuesta realizada a los accionistas de la Clínica San Martín. 
Se trata de una opción previa a la eventual compra del capital accionario: un gerenciamiento que busca poner en funcionamiento el sanatorio y estabilizar su economía. 

“El lunes de esta semana hubo una reunión entre miembros del Consejo de Administración y la mayoría de los accionistas. Ellos hicieron una propuesta y nosotros una contrapropuesta que es una especie de gerenciamiento. La cooperativa se haría cargo de la clínica, pero no la estaría comprando” indicó. 
“Es una nueva posibilidad, porque según nuestros asesores tiene una deuda importante. No queremos comprometer a los socios de la cooperativa y lo que hagamos lo vamos a consultar en asamblea” agregó el presidente del Consejo de Administración. 
 Groppo explicó detalles de la negociación: “Si bien el gerenciamiento lo tiene que hacer COOPSER, ellos tienen que seguir atendiendo, ese es el compromiso. Si podemos acompañar los números de la clínica y poner algún tipo de dinero, eso se va a descontar del valor total de la Clínica, porque es un gerenciamiento con opción de compra”. 
Acerca de las complicaciones surgidas de la posición adoptada por uno de los médicos que tiene aproximadamente el 1% de las acciones y que pide una fuerte suma de dinero para aceptar el acuerdo, Groppo recordó que “ahora la pelota está en el campo de ellos”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ofrecimiento relizado hace algunos años atras por la fundacion nuestra sra del rosario de san nicolas ( clinica uom ) que fue rechazada por la clinica porque no tenian problemas

Anónimo dijo...

Bastaaa!!! que la cooperativa se ocupe de la electricidad y nada mas sino que venga la empresa provincial de energía como en Baradero y otras localidades de la provincia.Seguro que en la factura de luz nos meten otro cargo mas para sostener la clínica.

Anónimo dijo...

Total, la pagan con nuestra plata. La cooperativa es nuestra. Yo quiero vender mi parte.

Anónimo dijo...

Yo preferiero q la compren a tener q ir a atenderm a otro lado fuera de ssn pedro sy gente ignorante

Anónimo dijo...

13:13 Si con un peso te alcanza para algo, pedí que te lo reintegren, pero sugerencia lee el estatuto de la cooperativa, es tan tuya como de otros tantos, mas de 20000 socios la integramos, y si la mayoría dice que si lo lamento, no te olvides de ir buscando inversiones futuras con la venta de tu parte!!

Anónimo dijo...

11:14 estás seguro de pedir que venga EDEN? te aviso por las dudas, anda comprando calmantes de nervios varios, x que si ahora puteas por un corte o por que tardan mas de lo esperado, no sabes la que viene, no tenes la menor idea de lo que estás pidiendo y por la misma plata o vos te pensas que acá cualquiera cobra lo que se le canta? para eso está el OCEBA que dictamina los diferentes valores de la energía y derechos de conexiones y demás y demás, y x si esto fuera poco, las ganancias se la llevan los dueños privados y también te aviso que le deben al estado FORTUNAS!!!! si no queres servicios sociales no lo pagás y listo, ayuda a bomberos, ayuda al hospital tampoco, así te cobran lo único que tienen obligación de cobrar, lo demás es por que vos te aderís y estás de acuerdo en pagarlo. Informate bien, que para hablar al pedo somos todos como mandados a hacer y después viene el arrepentimiento pero es tarde!!!

Anónimo dijo...

11:34 te podés i a vivir a baradero y listo.

Anónimo dijo...

15:28 vos no sos ignorante, estas viendo la realidad, esta gente esta preocupada por el tema la luz cuando saben bien que la coopser no pone el precio de la eneregia, pero es mas facil ensuciar a los demas que mirar la realidad, esperemos que esto termine.bien y la.clinica vuelva a funcionar como siempre

Anónimo dijo...

A la luz no, pero si a la cuota CAPITAL. DIGAMOS NO A LA CUOTA CAPITAL.

Anónimo dijo...

13:18 y como te sostenes para poder invertir en equipamientos y tecnología, o imaginas que todo cae llovido, me extraña que no usen un poco la lógica y empiezan a informarse como funciona un ente cooperativo, para tu información unos craneotecas que piensan como vos sacaron la capitalización, y la coopser estuvo al borde de la quiebra, porque otros craneotecas decidieron mantener la tarifa subsidiada y otra vez lo mismo, hay que defender lo que funciona bien y si no estás conforme con quien la dirigen hoy, es simple hay que conformar otras listas para competir y problema terminado, lo importante es la institución, las autoridades pasan, con buenos echos o con tremendas metidas de pata, para eso existen los pedidos de asamblea, para que te informen, para que consulten si se está de acuerdo con un nuevo emprendimiento, etc, y la mayoría es quien lo decide.Para esto hay que participar, no escribir boludeses.

Anónimo dijo...

Sos muy pelotudo/a no tenes idea como se utiliza la cuota capital, no vale la pena seguir hablando con vos! Suerte