Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Trabajadoras de la clínica agradecieron por la respuesta de la comunidad

Continúa hoy la venta de pizzas, pastas y tortas en la clínica San Martín, a beneficio de las trabajadoras con las que los accionistas mantienen una deuda de casi dos meses. 
Durante el fin de semana se vendieron más de 100 tortas, 100 pastafrolas y 40 kilos de ñoquis. Este domingo no pudieron atender a quienes llegaban sin reserva previa, porque no alcanzaban a satisfacer la demanda. 

 Mientras tanto, la clínica permanece vacía ante la falta de atención médica, y solamente está abierta por la voluntad de los propios trabajadores.
 “Creemos que no vamos a seguir a lo largo de la semana. Si llega a firmar COOPSER van a venir a hacer unos arreglos y no queremos entorpecer los trabajos. Ojalá que no tengamos que seguir” reflexionó Valeria, una de las empleadas. 
Para los próximos días se espera que puedan resolverse las diferencias internas entre los accionistas, por la posición de uno de ellos que se niega a firmar un convenio con la cooperativa para iniciar un gerenciamiento que saque del estancamiento al centro asistencial. 
“Con nosotros no habló más nadie. El viernes nos dieron 1200 pesos. Hoy nos deben un 70 por ciento de marzo y abril. Podemos seguir adelante porque las chicas que alquilan lo poco que les van dando lo van entregando o directamente no pagan el alquiler porque tienen que comer” indicó la empleada. 
Además, agradecieron los aportes de la comunidad: “Estamos recibiendo muchísimas donaciones. Queremos agradecer a las chicas de clínica San Pedro que nos mandaron leche y pañales para los bebés. La gente viene a comprar y trae donaciones. El pueblo se ha portado muy bien”.