Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Clausuran una fábrica de reciclado de plásticos en la Ruta 191

Fotos Sergio Ortega
Personal de Inspección General y la Dirección de Seguridad clausuraron esta mañana una fábrica de reciclado de plásticos ubicada en la Ruta 191, en una parte del predio que también ocupa la Patrulla Rural. 
El titular del área, Eduardo Rolleri, dijo que “en el marco de las maniobras que realizamos con los fines de inspeccionar el funcionamiento de fábricas y locales comerciales, hemos solicitado la documentación municipal, y el dueño me dice que lo tiene en trámite, así que vamos a hacer una clausura provisoria y la gerencia podrá presentar la documentación ante el Juzgado de Faltas”. 

 El funcionario explicó que en el lugar se reciclan plásticos que se venden a otras empresas y se fabrican algunos objetos, como baldes.
 Al no contar con personal especializado, no pudo certificar las versiones sobre posible contaminación por acumulación de residuos tóxicos a cielo abierto.