Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Caston: “Todos creyeron que el CEF estaba de prestado en el Estadio”

El Director del CEF N º 14, Gerardo Caston, habló a través de La Radio 92.3 sobre la decisión de la Municipalidad de San Pedro de no permitir que continúen utilizando parte de las instalaciones del Estadio Municipal. 
“Estábamos en el marco de un testeo físico que hacemos para el Municipio todos los años. Antes de empezar me entregan una nota en la que decían que a partir de la fecha la sala de usos múltiples queda a disposición del Municipio y que entregáramos la llave” explicó. 

El ex Director de Deportes agregó: “La arbitrariedad nos chocó y llamé inmediatamente a la Inspectora que se hizo presente y empezamos a actuar en eso. A partir de ahí la inspectora Mercedes Vellón fue convocada y estará reunida con parte del Ejecutivo y la Jefa Distrital para ver cuál es el tenor y si hubo una equivocación”. 
 Con relación al salón que ya no podrán usar, Caston dijo que “tenemos por la mañana educación física de adultos y hay dos días que lo usa la escuela orientada en educación física, la comercial que hace la parte teórica ahí, y después hay karate, danzas árabes, adultos, gimnasia artística, así que además, la usamos para reuniones cuando algún profe hace alguna charla específica y el proyecto de RCP”. 
Finalmente, se refirió a las diferencias con el actual Director de Deportes, Fernando Bennazar: “Yo nunca tuve un problema con Fernando. Tuvimos un encontronazo por una nota que él publicó. Fue una cuestión política, y le dije que había otras formas de hacerlo. Pero no sé si viene por eso o por un desconocimiento, un no reconocimiento a lo que hace el CEF. Todos creyeron que estábamos de prestado y que lo podían usar y usufructuar como quisieran. No le encuentro una explicación lógica. O fue un malentendido o un arrebato”.