12.5.16

Caso Espíndola: Comienza el lunes el juicio oral contra los inspectores

El próximo lunes se desarrollarán las audiencias del juicio oral y público contra los inspectores que participaron de la persecución del motociclista que, a su vez, chocó contra la moto en la que circulaba Maximiliano Espíndola, en abril de 2012. 
El joven sufrió gravísimas lesiones, permaneció en coma durante 42 días y 6 meses internado. 

En un fallo vergonzoso, la Justicia dictaminó, hace poco más de un mes, que quien lesionó a Espíndola fuera sancionado con una multa de apenas 3 mil pesos y lo inhabilitó por 18 meses. 
Ahora, los inspectores que lo persiguieron luego de que esquivara un control de tránsito (Diego Belesi y Rodolfo Romero) irán a juicio oral y podrían enfrentar pena de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos. 
El Dr. Hugo Lima, abogado de Belesi y Romero, confirmó que el juzgamiento es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 
Luego de una suspensión, se reincorporaron a su condición de agentes municipales, aunque en otras áreas, situación que generó el rechazo de la familia de Espíndola. 
 Una cámara de seguridad en calle Güemes pudo registrar la persecución, aunque luego los inspectores declararon, en su condición de testigos (en su momento), que doblaron en otra dirección antes de que el choque se produjera. 
 La Dra. Marisa López Bravo, abogada de la familia Espíndola, apunta a las incongruencias en las declaraciones durante el proceso que llevó adelante la Fiscalía 7. 
“El Estudio Lima ya estaba trabajando en la causa desde el principio y no desde hace poco tiempo (como lo afirma el abogado). La cuestión es que nunca se presentó en la causa, porque Lima era en ese momento el abogado de la Dra. Gabriela Ates, lo que representa una incompatibilidad”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es fácil si alguien se da a la fuga es por algo y los oficiales tienen que detenerlo . si esto tampoco estaría permitido . bueno que joda

Anónimo dijo...

Tambien seria bueno decir que uno de los motoqueros que huian del control y fueron los que ocasionaron el choque hoy trabaja para la Municipalidad por que el padre es chupa medias del gordo Barbieri, es como darle un premio

Anónimo dijo...

No digo que no tengan que tener alguna pena si les cabe a los inspectores, pero una verguenza a los autores darles esa pone. Por favor señores jueces actuen con criterio y responsabilidad. que verguenza son esos mismos jueces que liberan a los delincuentes con frondoso prontuario para que salgan a delinquier, como el que apresaron en Santa LUcia que al madio dia habia robado en el bonobons. La verdad no se puede seguir asi.

Anónimo dijo...

Se premia al delincuente que eludio el control y se lleva a juicio a los que quisieron aplicar la ley. Si hay condena juicio politico. Basta de estos jueces progres.