27.5.16

Britos : “Los trabajadores siguen siendo empleados de la clínica”

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Edgar Britos, confirmó que esperan una respuesta del directorio de la clínica San Martín sobre la propuesta de alquiler del nosocomio. 
“Lo que nosotros ofrecimos es el alquiler de las camas de internación porque son los requerimientos que tenemos actualmente. No podemos poner en plenitud de funcionamiento a todo el nosocomio” indicó Britos.
En relación a la situación de los diferentes servicios con que cuenta la clínica, agregó: “Tenemos un laboratorio de última tecnología en el Hospital y poner otro a funcionar no condice en lo que tenemos que hacer nosotros. Lo mismo con los quirófanos o cocina u otras áreas. La propuesta que elevamos fue garantizar el salario de todos los empleados más allá de la funcionalidad o la tarea que tengan que realizar”.
Sobre las empleadas administrativas, el funcionario explicó: “Tienen actualmente 24 empleados administrativos en la clínica. Tenemos serias carencias para ingresar nuevo personal y sería muy bienvenida la tarea que pudieran realizar e incluso podríamos descentralizar el hospital con un sistema de facturación o turnos”. 
De todos modos, aclaró que “obviamente, esta es una medida transitoria, temporaria, y para solucionar el problema asistencial” y que “los empleados permanecerían bajo la cobertura de la clínica, lo que sigue generando responsabilidades y deudas a los accionistas, que no desaparecen, porque siguen siendo empleados de la clínica”. 
 Britos y el Director del Hospital, José Herbas, viajaron hoy a la ciudad de Rosario, en donde se reunirán con médicos de los hospitales “Clemente Alvarez”, “Centenario” y” Baigorria”, en busca de recursos humanos para la atención en la clínica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con el festival de horas extras y guardias del hospital, los medicos podrian llevarse los pacientes a sus casas, ya que la cama no la ocupan nunca...jaja lamentable.

Anónimo dijo...

Sinvergüenza

Anónimo dijo...

Jaja en la guardia no quede nadie ningun medico gracias al maltrato y ahora salen corriendo nuevamente a rosario a buscar medicos? Ladrones que tienen al personal en negro!