24.5.16

Apoyo de entidades a la titular de Comisaría de la Mujer

La arbitraria sanción a la titular de la Comisaría de la Mujer, Daniela García, por parte de la Superintendencia de Política de Género, por sus declaraciones sobre el caso ocurrido en Pueblo Doyle, tuvo una inmediata reacción de los organismos de defensa de las víctimas. 
La vocera de la Mesa contra la Violencia y el Abuso, Noemí Bordoy, consideró que la sanción “es un disparate” y pidió que “se investigue a los victimarios”. 

“Lo que hizo fue informar lo que está en la denuncia. No hay ningún tema que pueda prestarse a otra interpretación contra nadie. Es ilógico esta sanción porque llegaron las declaraciones a los medios nacionales” sostuvo Bordoy. 
“Como ciudadanos de la Mesa contra la Violencia tenemos que defender a la gente que está en la Comisaría de la Mujer, y a ellas que están trabajando en condiciones paupérrimas, con su voluntad, sin quejarse nunca de que no tienen siquiera papel ni tonner para imprimir la denuncia” agregó. En el mismo sentido, recordó que “son dos personas para estar las 24 horas, y no les dieron todavía un móvil”.