Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vuelta de Obligado: Quejas por el estado del Parque Histórico

El lector Felipe Aguilar envió una carta a “Noticias San Pedro” en la que expresa su malestar por el estado que presenta el Parque Histórico Natural de Vuelta de Obligado. 
En el texto, presentado como la “mirada de un visitante”, considera que “es lamentable ver un Parque Histórico como el de Vuelta de Obligado tomado por los caballos y el busto de Rosas rodeado de bostas de estos animales”. 

Además, remarca que “El monumento parado y el tramo de la senda frente al museo, tapado de basura, botellas y camalotes, a pesar de que el agua ahí ya se retiró un poco”. 

Para Aguilar “no costaría nada que algún empleado cuide lo poco que tenemos para los visitantes que recorren el lugar y haga algo de limpieza los fines de semana” además de que “Prefectura no permita el ingreso de animales que terminan de romper y ensuciar un sitio donde combatieron cientos de patriotas”.