24.4.16

Vuelta de Obligado: Quejas por el estado del Parque Histórico

El lector Felipe Aguilar envió una carta a “Noticias San Pedro” en la que expresa su malestar por el estado que presenta el Parque Histórico Natural de Vuelta de Obligado. 
En el texto, presentado como la “mirada de un visitante”, considera que “es lamentable ver un Parque Histórico como el de Vuelta de Obligado tomado por los caballos y el busto de Rosas rodeado de bostas de estos animales”. 

Además, remarca que “El monumento parado y el tramo de la senda frente al museo, tapado de basura, botellas y camalotes, a pesar de que el agua ahí ya se retiró un poco”. 

Para Aguilar “no costaría nada que algún empleado cuide lo poco que tenemos para los visitantes que recorren el lugar y haga algo de limpieza los fines de semana” además de que “Prefectura no permita el ingreso de animales que terminan de romper y ensuciar un sitio donde combatieron cientos de patriotas”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN SAN PEDRO EN OTROS LUGARES NO PASA ESO , Y ESO QUE EMPLEADOS HAY HASTA PARA HACER GUISO......

Anónimo dijo...

0:03 Cuánta razón!! En San Pedro somos muy "especiales"... A lo largo de los años nos hemos encargado de destruir y/o hacer desaparecer cuanto testimonio de nuestra historia hemos encontrado con un total desapego hacia nuestras raíces. Lamentable.

Anónimo dijo...

Que foto de mierda che.

Anónimo dijo...

Marelli... Te llaman...

Anónimo dijo...

Aclaración no es parque, es Reserva Natural Histórica y Refugio de Vida Silvestre Ordenanza 5.333/03 Ver: http://hcdsanpedro.gov.ar/detalle_ordenanza.php?id=2209.
En esa misma ordenanza especifica que se puede hacer y que no. Como preservar y conservar el lugar. Lamentablemente nunca se cumplió asi como el plan de maneo que posee desde 2004. Llevando a lo que hoy vemos la degradación del lugar. Los caballos sueltos no es solo por la creciente desde el ano 2000 que viene sucediendo. Un detalle también importante es que tanto la prefectura como los locales, también sampedrinos, desconocen el valor natural, histórico y arqueológico del lugar...Nadie defiende, preserva lo que no conoce..
A los que les interese leer esta nota publicada en España sobre Obligado: Patrimonio arqueológico y comunidad: confluencias y problemáticas en el sitio
Vuelta de Obligado (Argentina) http://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/view/3362
Enrique Sierra_Naturalista

Anónimo dijo...

Gente bosta. Politicos bostas. Lugares de bostas. Das asco san pedro

Anónimo dijo...

a este gobierno , no le interesa el lugar donde se simento la soberania , pues ellos entregan el pais a los fondos buitres y evaden en paraisos fiscales

Anónimo dijo...

Que foto "k" che.

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE FEO, QUE MALO, Y NO SE QUE MAS. PENSAR QUE MUCHOS SANPEDRINOS CUANDO VIAJAN A EEUU O EU SE ADMIRAN DE LOS LUGARES HISTORICOS O VEN LAS BANDERAS DE ESOS PAISES Y UN POCO MAS SE PARAN FIRMES, VEN A LAS FUERZAS ARMADAS DE ESOS PAISES LOS CUALES NO DEJAN DE SER GUERREROS QUE VIVEN DE GUERRA EN GUERRA SI NO HAY LA INVENTAN Y SE ADMIRAN, Y ACA EN NUESTRO SUELO DONDE TANTA GENTE MURIO POR LA LIBERTAD Y SOBERANIA DE UN ESTADO, LOS PISAMOS, MIRAMOS PARA OTRO LADO, SI PODEMOS LO TAPAMOS, ETC. ETC. ES UNA BARBARIDAD QUE TENGAN TAN POCO SENTIMIENTO PATRIOTICO POR NUESTRA PATRIA, Y TAMBIEN LOS SRES. EMPLEADOS DE PREFECTURA QUE NO SON EMPLEADOS COMUNES NO LO VEO GUARDAR FORMACIÓN Y ORDEN POR EL PATRIMONIO DE LA NACION..............

Alejandro dijo...

Tenemos gente capaz y dedicada como.Kike, desoido porque simplemente dice la verdad
Señores, no es solo sitio historico, es reserva natural!!!
Y con la directora de incultura que hay actualmente, no esperemos nada.
Salvo turismo, donde hay conciencia al respecto

Anónimo dijo...

Cuantas gansadas escribe la gente. Que tiene que ver si viajas o no a ee.uu. la mayoría de los sampedrinos no conoce la reserva. Así que menos le va a importar a "ali baba cecilo" y sus cuarenta ladrones

Anónimo dijo...

8:58
¿TOMASTE SUPERMAN?

Anónimo dijo...

la desidia total, le queda muy grande el saco al intendente.

Anónimo dijo...

Ehhhh muchachos la revolucion de la alegría soberania que es eso?

Anónimo dijo...

no se esperaba otra cosa que desidia , del actual intendente, ni el ni sus funcionarios se embarran los zapatos, estan encerrados y no tienen idea de lo que pasa en la calle y en las localidades, todas medidas de emergencia tapando baches y limpiando zanjas, ni una cloaca nueva, y encima poca agua en las canillas y mucha agua en la calle. unos ineptos ya van 5 meses y nada solo inundaciones y muchos pozos en la calle.

Anónimo dijo...

5 meses contra 12 años...

José Luis dijo...

Cuidar con celo y respeto ese lugar es lo menos que podríamos hacer como sampedrinos por los cientos de hombres que dejaron sus vidas defendiendo nuestra soberanía en esas barrancas.
Empecemos a demandar la misma dedicación por nuestro patrimonio cultural que por una cloaca o un caño de agua. Eso nos ayudará a ser más íntegros y educados. Más personas.