Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vuelta de Obligado: colocaron una precaria pasarela para cruzar el puente


Vecinos de Vuelta de Obligado, junto con técnicos de Vialidad, instalaron esta noche una precaria pasarela de madera sobre el destruido puente que cruza el arroyo “Los Cueros”. 
La estructura cedió completamente esta tarde por la fuerza del agua, minutos después de que finalizaran los trabajos que el personal de Vialidad realizó en el lugar. 

“Nos dejaron aislados prácticamente a propósito. En vez de arreglarlo lo terminaron de romper. Cuando cortás una ruta lo primero que tenés que hacer es un camino alternativo. Tenés la banquina y los caños y no lo hicieron” dijo uno de los vecinos, en declaraciones a La Radio y Noticias San Pedro. 
“Empezaron a tirar tierra en el pozo que se había abierto, y eso se lo lleva el agua. Después empezaron a laburar con la máquina, subieron la máquina arriba de lo que está roto y se terminó de romper todo” agregó.
Las primeras referencias brindadas por los técnicos es que los arreglos definitivos en el puente demandarán varias semanas. Durante todo ese tiempo, quienes tienen vehículos no podrán sacarlos del pueblo. Esa situación incluye a turistas que estaban alojados en un complejo de cabañas y que debían regresar mañana a sus lugares de origen para seguir trabajando. Las autoridades evaluaban la posibilidad de disponer de una combi para trasladar a esos turistas hasta San Pedro, aunque sin los vehículos.

“Ni siquiera saben quien les puede dar un justificativo porque no llegan al trabajo. No pueden creer lo que está pasando, ni nosotros podíamos creerlo. Todos pensábamos que iban a hacer un camino alternativo y después empezar los arreglos. En lugar de arreglarlo terminaron de destruir el puente” indicó otra de las vecinas.