Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Veteranos aclaran: “El que se reunió con Michetti no pisó Malvinas, era panadero en un regimiento”

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Germán Vásquez, confirmó esta mañana a La Radio 92.3 que la persona que se reunió la semana pasada con la vicepresidenta Gabriela Michetti no es veterano de guerra. 
La historia se relaciona con San Pedro porque la persona que hizo el contacto es la actual Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano. 

“Este muchacho es Enrique Mario Córdoba. Es clase 63, una de las clases que fue a Malvinas. A través de las redes sociales descubrimos que no es un veterano de guerra. Estuvo en el regimiento 25 del Ejército, pero él no pisó Malvinas” detalló. 
“Es un vecino de Madryn, hemos ido juntos a la escuela, nos conocemos todos. Sospechamos que en ese momento muchas cartas quedaron en el regimiento, que la leyó, la guardó, se encontró con una persona que conocía a la Vicepresidenta…” consideró. 
 Lo llamativo, expresó, es que nadie del entorno de Michetti se contactó con el Centro de Veteranos antes de exponer a la Vicepresidenta: “Ni siquiera nadie cercano a la Vicepresidenta, que es lo más lógico. Lo extraño es que no se haya previsto antes, porque hoy es sencillo chequearlo”. 
Vásquez dijo que esperan desde el domingo, cuando publicaron la rectificación en las redes sociales, alguna aclaración por parte de Enrique Córdoba, a quien llaman “Pantriste”, pero no la recibieron hasta el momento. “Siempre aparece alguno que viene en un paracaídas. Nos conoce de toda la vida, y la mayoría sabe quién es” concluyó.