Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vecinos protestan en calle Aulí por la inundación y el corte de energía

Foto La Radio 92.3
Un grupo de vecinos decidió esta noche reclamar en calle Aulí, entre Sargento Selada y Manuel Iglesias. 
Se trata de uno de los barrios más afectados por los anegamientos derivados del temporal de viernes y sábado. 

Si bien la protesta comenzó a gestarse durante el día ante lo que consideraban una demora en la asistencia por parte de las autoridades, el corte de energía dispuesto por COOPSER en la zona fue uno de los detonantes, según consignaron los propios manifestantes. 
La interrupción del servicio fue decidida como medida precautoria para evitar accidentes eléctricos. Se extenderá hasta que estén dadas las condiciones para reconectar sin riesgo. 
La cooperativa informó que los cortes son temporarios y que la situación “se monitorea en forma permanente”. 
 Los técnicos recomendaron evitar el contacto con las instalaciones mojadas e interrumpir el suministro domiciliario en cuanto el ingreso de agua represente un riesgo mayor.