Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Un niño de 3 años golpeado a cintazos por su padre

Un niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padre ayer en el barrio FONAVI I. 
Aproximadamente a las 18 la policía intervino ante el llamado de vecinos que advirtieron de un conflicto familiar. 

Cuando los efectivos llegaron al departamento ubicado en el piso 1, escucharon ruidos, gritos, llantos y elementos que se rompían. 
Al golpear la puerta, son recibidos por una mujer con un niño de 3 años en brazos, que lloraba y presentaba signos de violencia en el cuerpo. 
En minutos, pudo establecerse que el padre, de 36 años, lo había golpeado con un cinto. El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. 
 El niño permanece internado en la guardia de pediatría del Hospital. 
 Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.