Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un bebé de 7 meses con fractura de cráneo al caer de una moto

Foto Facebook Capilla Sta. Rita
Un bebé de 7 meses sufrió graves lesiones en la cabeza al chocar la moto en la que lo llevaban sus padres con un auto, en 11 de Septiembre y Casella. 
 El grave incidente se produjo el viernes al mediodía cuando, por el choque, la pareja y el niño cayeron de la moto. 
 El pequeño, identificado como Cesar Angelo Vega, sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo (en la parte lateral media inferior de la cabeza) y un hematoma subdural (la acumulación de sangre por la rotura de las venas debajo de la membrana que cubre el cerebro). 

 Tras las primeras asistencias en el Hospital de nuestra ciudad, fue trasladado al Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Pese a la gravedad del cuadro, los médicos son optimistas en relación a la posible evolución del niño, que podría ser sometido a una neurocirugía. 
En las redes sociales, familiares y amigos de la familia llamaron a una cadena de oración por su recuperación. 

Sin control
 El caso reabrió la polémica con relación a la permanente presencia de menores de menores de edad en las motos, incluyendo aquellos que van colgando en brazos de su madre o sentados entre el conductor y el acompañante. 
Como quedó evidenciado, cualquier accidente deja expuesto al niño (que por supuesto no lleva casco) a las peores consecuencias. 
 A pocos días de asumir, el Dr. Fabián Rodríguez, Juez de Faltas, sostuvo que los menores de 12 años no pueden circular en moto ni siquiera como acompañantes, y anticipó que sería inflexible. 
Hasta ahora, los resultados de la intensificación de los controles se vieron solo parcialmente, ya que la enorme mayoría de conductores y acompañantes siguen viajando sin casco, y con niños sobre los rodados.