Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Allanamientos por juego clandestino: 15 personas trasladadas


La policía local realizó entre la tarde y la noche tres procedimientos ordenados por la Justicia en el marco de investigaciones por juego clandestino. 
 Todos ellos tuvieron lugar en la zona céntrica de la ciudad de San Pedro. Los dos primeros tuvieron lugar en locales de calle 25 de Mayo al 700 y 800, frente a plaza Belgrano. 

 El tercero fue en calle Alvear, entre Mitre y 25 de Mayo.
Tal como sucedió en operativos anteriores, secuestraron CPU presuntamente utilizados para el juego clandestino.
Unas 15 personas fueron trasladadas a la Comisaría local para prestar declaración.
Los allanamientos estuvieron supervisados por el nuevo Jefe Departamental, Comisario Mayor Dante Paolini y el Jefe de la DDI, Comisario Eduardo Mori, además de los titulares de la Jefatura Distrital (Comisario Fabián Gallo) y la Comisaría local (Comisario Juan Catalano).
Los procedimientos contra el juego clandestino son una característica propia de los cambios de jefatura en la policía. Sin embargo, vale señalar que en las últimas semanas (antes de la asunción de Paolini) se habían realizado varios allanamientos por la misma causa.
A diferencia de los anteriores, en esta ocasión se encontraron con los locales abiertos y con gente en su interior.