Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Allanamientos por juego clandestino: 15 personas trasladadas


La policía local realizó entre la tarde y la noche tres procedimientos ordenados por la Justicia en el marco de investigaciones por juego clandestino. 
 Todos ellos tuvieron lugar en la zona céntrica de la ciudad de San Pedro. Los dos primeros tuvieron lugar en locales de calle 25 de Mayo al 700 y 800, frente a plaza Belgrano. 

 El tercero fue en calle Alvear, entre Mitre y 25 de Mayo.
Tal como sucedió en operativos anteriores, secuestraron CPU presuntamente utilizados para el juego clandestino.
Unas 15 personas fueron trasladadas a la Comisaría local para prestar declaración.
Los allanamientos estuvieron supervisados por el nuevo Jefe Departamental, Comisario Mayor Dante Paolini y el Jefe de la DDI, Comisario Eduardo Mori, además de los titulares de la Jefatura Distrital (Comisario Fabián Gallo) y la Comisaría local (Comisario Juan Catalano).
Los procedimientos contra el juego clandestino son una característica propia de los cambios de jefatura en la policía. Sin embargo, vale señalar que en las últimas semanas (antes de la asunción de Paolini) se habían realizado varios allanamientos por la misma causa.
A diferencia de los anteriores, en esta ocasión se encontraron con los locales abiertos y con gente en su interior.