Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tras la clausura de dos comercios, Rentas aclara los requisitos para su habilitación

 
La clausura de dos comercios durante el fin de semana, uno en San Pedro y otro en Santa Lucía, derivó en un comunicado de la Dirección de Rentas donde aclara los requisitos para la habilitación de los locales. 
En primer lugar, indica que los negocios “deben exhibir su Constancia de Habilitación Municipal a la vista de clientes y público en general”. 

Además, solicita a quienes aún no poseen la habilitación, se acerquen a las Oficinas del Área de Comercio (Pellegrini 150, de lunes a viernes de 8 a 14), para regularizar la situación y evitar sanciones y clausuras. 
En ese sentido, remarca que “ninguna actividad comercial se podrá iniciar sin antes contar con la habilitación municipal correspondiente”. Y aclara que “el inicio del trámite "no" convalida la habilitación”. 
Por eso, quien inicie actividad comercial debe contar con su certificado de habilitación municipal vigente o, de lo contrario será sancionado. Durante la noche del sábado fue clausurado preventivamente Mc Peter y La Gula de Santa Lucía.