Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Solo 3 mil pesos de multa para quien chocó en contramano y dejó en coma a Maximiliano Espíndola

La condena
La Justicia dictó sentencia en la causa iniciada tras el gravísimo accidente de abril de 2012 en el que resultara gravemente lesionado el joven Maximiliano Espíndola. 
El fallo, conocido hoy, condena como autor penalmente responsable de lesiones culposas a Axel Eduardo Lozada, de 22 años, a la pena de 3 mil pesos de multa y 18 meses de inhabilitación para conducir automotores. 
 El 14 de abril de 2012 Lozada conducía una moto que escapó de un control de tránsito en la zona céntrica y, tras una persecución, chocó en contramano a Espíndola, quien se dirigía a su trabajo. 

Como consecuencia del choque, Maximiliano quedó en coma durante más de un mes y estuvo medio año internado. Para la Justicia, esa situación solamente debe ser sancionada con 3 mil pesos de multa. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el concejal Fernando Espíndola, padre del joven lesionado, dijo que el fallo es insólito y adelantó que apelarán la resolución con su abogada, la Dra. Marisa López Bravo. 
Además, recordó las secuelas del incidente: “Estuvo 43 días en coma, 6 meses internado, y ahora no puede tomar sol ni frío”.
A raíz de la persecución realizada por inspectores municipales a Lozada, los agentes fueron sancionados y el entonces Director de Defensa Civil, Raúl Manchone, renunció a su cargo.

Noticias relacionadas:
El momento del accidente
El video de la persecución previa al choque 
Marcha en pedido de Justicia