Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

SOEME denuncia descuentos y aprietes a trabajadores auxiliares

Foto Diario Hoy
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, denunció que el gobierno bonaerense aplicó descuentos compulsivos contra 65 mil auxiliares de la educación. 
En algunos casos afecta hasta el 70% de los haberes de trabajadores que en su gran mayoría perciben salarios que rondan los $8000. 

Fueron aplicados a trabajadores y trabajadoras afiliadas a SOEME y ATE, “en represalia por las medidas de fuerza contra el ajuste de Vidal” informaron. 
También alcanza a mujeres con licencia por embarazo, personas que sufrieron ACV y otras que padecen cáncer, que por obvias razones no concurren a sus lugares de trabajo ni participan de medidas de fuerza. 
Presentarán demandas civiles, penales y administrativas contra la gobernadora y sus funcionarios. Y llevan el caso a organismos internacionales.