Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se acumula la suciedad provocada por los pájaros en la Escuela Industrial

Fotos La Radio 92.3
Una insostenible situación sanitaria se presenta en las veredas de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 que dan sobre Av. 3 de Febrero. 
La acumulación de varios centímetros de excrementos de los pájaros que se posan en los árboles cada atardecer hace insoportable el olor, incluso para los automovilistas que pasan por el lugar. 

Las ventanas de varias aulas dan sobre ese lateral del establecimiento, por lo que la pestilencia se hace insoportable para alumnos y docentes. 
Hace algunas semanas, personal municipal trabajó en la limpieza de la vereda con una hidrolavadora durante tres horas. Al otro día, la escena era la misma. 

Descartadas de plano (por su brutalidad) opciones como la tala de los árboles o la eliminación de los pájaros, las autoridades sanitarias deberán evaluar la forma de enfrentar este problema, que ya se transformó en crónico, y que afecta diferentes sectores de la ciudad.