María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Sánchez Negrete: “Pedimos responsabilidad a los gremios”

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, respondió a las críticas y posibles medidas de fuerza de los gremios municipales, luego del ofrecimiento de un 6 % de aumento entre abril y mayo. 
El funcionario sostuvo que “se dificulta establecer un aumento y comprometernos a algo mayor”. Sánchez Negrete agregó que propusieron “una pauta mensual que estamos seguros que podemos cumplir”. 

“No es lo ideal, pero como les dijimos a los gremios tenemos que ser todos responsables y en ese marco hicimos un ofrecimiento concreto que se puede pagar sin perjudicar los servicios. Considero que parte de la situación que vivimos hoy fue por los reclamos, los paros…” agregó. 
En relación a los descuentos aplicados a los empleados por préstamos facilitados por financieras que trabajan con los gremios, Sánchez Negrete confirmó que “el Intendente ha ordenado que ordene el sistema de descuentos para los pagos a fin de mes para que el empleado cobre a fin de mes el 80 por ciento como mínimo”. 
Además, informó que ayer mantuvieron una reunión con Ashira. “Nos hacían un reclamo por mayores costos. Tenemos preocupación acerca de si este mes podemos cumplir con los pagos porque este mes la situación es más complicada que en los meses anteriores”.