13.4.16

Salazar visitó a los rurales heridos y se refirió a la empresa y el vehículo

El Intendente Cecilio Salazar visitó esta mañana en el Hospital a los trabajadores rurales que resultaron heridos durante el choque de la camioneta que los trasladaba por la ruta 9 y un camión. 
En declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias, Salazar informó que fue a interesarse sobre su estado de salud y comprobar la atención que reciben de parte de la obra social. 

Consultado sobre las pésimas condiciones en la que viajaban los obreros hacia un lavadero de batatas de la zona, respondió: “No puedo decir que es una mala empresa. “Pocho” Marelli es un buen empleador, pero tienen fallas en este tema del transporte”. 
 Además, recordó que la ordenanza que rige la actividad, aprobada durante la gestión de Guillermo Farabolini (década del ochenta), fue impulsada por UATRE. “Se deterioró con el paso de los años el tema de las inspecciones, y hoy los trabajadores salen no solo de UATRE, sino de infinitos lugares, y se hace complicado controlarlos a todos, teniendo en cuenta el deterioro que hay en Inspección del Municipio y el Ministerio de Trabajo” opinó. 
Puntualmente con relación al accidente, precisó: “Me dijo uno de los muchachos que fue un infortunio y me contó que el camión se les vino encima y que venía en zigzag, y que no los pasó encima porque el chofer de la camioneta pegó el volantazo y solo los rozó. Uno de los fierros golpeó a los muchachos en uno de los dedos y el otro en la cara”. 
 El Intendente consideró que “felizmente no trajo mayores consecuencias que unos golpes, pero podría haber sido una situación complicada”. 
Además, se refirió a la camioneta (una Ford modelo 66) en la que iban los peones rurales: “Les pregunté si la camioneta estaba en buenas condiciones, y me dijeron que si, pero es una camioneta vieja. Voy a hablar con la empresa para ver si ponen una combi. Es una empresa que trabaja con lavadero de batatas, montes de duraznos y ocupan mano de obra”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

para la foto como le gusta hacerse ver

Anónimo dijo...

El Momo Venegas y Salazar son de la misma escuela: protegen a los patrones y no defienden a los trabajadores.

Anónimo dijo...

cecilio no tenes verguenza , siempre tratando de hacerte el bueno y buscando publicidad gratis con estas pavadas , vos sos parte del problema de la informalidad laboral , vos sos el problema de la desproteccion de los laburantes del campo , NO TENES VERGUENZA SI TENES DIGNIDAD NO TRATAS DE SUMAR CON ESTAS COSAS .

Anónimo dijo...

salen de infinitos lugares ???? las rutas son pocas, ni los sindicatos, ni el municipio, ni la secr. de trabajo, puede controlar ??? cierren y dediquense a otra cosa, la camioneta 66 estaba bien ??? quien es el intendente para aseverar tal cosa, realmente lamentable la vision que tiene el intendente de la problematica de un sector que lo toca de cerca, como sera lo demas...

Anónimo dijo...

hay cosas que por respeto , dignidad , etica , no hay que hacer , una de esas cosas es hacerse el bueno con los trabajadores que vos no defendes ni defendiste nunca cecilio salazar , sos mas falso que billete de 3 pesos , la cara como una piedra .

Anónimo dijo...

No soy de San Pedro,pero muchas veces he estado en dicho lugar y he notado que la gente espera en las esquinas el vehiculo deteriorado el cual no debe tener ni verificación tecnica y el chofer dudo que tenga el registro profecional. Tengo familiares que trabajan en las chacras, y se como viajan ,y los sueldos vil que les pagan , donde esta el Ministerio de Trabasjo y el Sindicato que saben lo que pasa y tapan todo

Anónimo dijo...

tienen razón los opinantes! donde vivía este, en una nube de pp?

Anónimo dijo...

sr secilio si usted dijo hoy q tienen q poner una trafic que sea para lo 48 chacareros que hay en la zona la ley para todos iguales.. no mire ni pelo ni color..aver si todos estan dispuesto oy si tienen plata para comprarla

el gringo dijo...

fuiste pa la foto del faceebok..como haces siempre sr jefe.

Anónimo dijo...

yo lo felicito, al fin visito a quienes le dieron de comer durante años con el trabajo en negro, mejor tarde que nunca. bien don cecilio.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja Que pasa Cecilio te están diciendo la verdad los muchachos

Anónimo dijo...

No solo que es un caradura sinvergueza este tipo ademas de ser tan vil y cinico, sino que ademas son empleados del campo , deberian estar en una clinica privada bajo la cobertura de la ART o de Osprera , y no en el hospital ......pero la foto que subio a su muro es con los medicos y haciendo demagogia del buen funcionamiento del hospital , ayer fui al dentista y me pidio 50 pesos para los descartables, como no tenia me metio la mano en la boca sin guantes.......

Anónimo dijo...

Después te arrancan la cabeza con el precio de los productos en el almacén o supermercado...

Anónimo dijo...

Somos pocos quienes aun damos trabajo a la gente, vienen a suplicarnos tener un dia de trabajo. Pero hace años que trabajamos a perdida, porque nos pagan el 20% del valor de nuestra mercaderia. Y de exportar ni hablar, estamos caros en dolares. Se ve la realidad, no quedan montes. Salian 5000 jornales, en los años 80, hoy no llegan a 600.
Es real la situacion, no se puede viajar asi. Pero como compras un colectivo, si no tenes rentabilidad. Mira los tractores, mas de 25 años el 60% del parque, todos viejos(Zector, fiat R 60, someca, 400-500-700, hanomag, Massey 1075-1085, deutz 45-50-70) . Producimos con lo que teniamos de antes, y ahora se van dejando las actividades rurales, cada vez quedamos menos. Nuestro saludos a los TRABAJADORES, que tuvieron el accidente y a Pocho Marelli.

Anónimo dijo...

Muchachos desde el 10 de diciembre gobierna CAMBIEMOS y la forma de gobierno es la siguiente las tortugas que llegan al ahua viven las que no se las comen los caranchos cumpli todas las leyes sin chistar y si no ponete con tu flia a juntar batatas duraznos etc o planten soja o bendan el campo o hablen con Inhibido VICTORES o agua y ajo

Anónimo dijo...

no ven que la camioneta era de carrera tiene cubiertas slick (sin dibujo9)