Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Robos y vandalismo dejaron destrozada la obra para la escuela en Banfield

Fotos La Radio 92.3
La obra para la construcción de una unidad académica educativa en la ex cancha de Banfield sigue sufriendo los efectos de los robos y el vandalismo. 
Paredes con boquetes provocados por quienes roban ladrillos o escombro, el piso destrozado con la intención de llegar a los caños y techos sin chapas porque las sustrajeron día tras día es lo que muestra el edificio. 

Además, el lugar es utilizado como “corral” por vecinos que dejan sus caballos pastando. Por tal motivo, una capa de excrementos se acumula en el piso de lo que deberían, a esta altura, ser las aulas del colegio. 
En junio de 2015, los trabajadores habían tomado el lugar, luego de la desaparición de la empresa contratada por el estado provincial para llevar adelante el proyecto.