Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Robos y vandalismo dejaron destrozada la obra para la escuela en Banfield

Fotos La Radio 92.3
La obra para la construcción de una unidad académica educativa en la ex cancha de Banfield sigue sufriendo los efectos de los robos y el vandalismo. 
Paredes con boquetes provocados por quienes roban ladrillos o escombro, el piso destrozado con la intención de llegar a los caños y techos sin chapas porque las sustrajeron día tras día es lo que muestra el edificio. 

Además, el lugar es utilizado como “corral” por vecinos que dejan sus caballos pastando. Por tal motivo, una capa de excrementos se acumula en el piso de lo que deberían, a esta altura, ser las aulas del colegio. 
En junio de 2015, los trabajadores habían tomado el lugar, luego de la desaparición de la empresa contratada por el estado provincial para llevar adelante el proyecto.