Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Robo en la Agraria: la denuncia tardó 22 días en llegar a Fiscalía

La Fiscalía de la Dra. Viviana Ramos recién tomó conocimiento el 14 de abril de la denuncia por el robo a la Escuela Agropecuaria perpetrado el 23 de marzo. 
La situación fue advertida por las autoridades del establecimiento y el Foro de Seguridad, quienes presentaron una nota luego de confirmar que ninguna de las tres UFI locales tenía conocimiento formal de lo sucedido. 

 Roberto Gómez, docente e integrante del Foro, confirmó a La Radio 92.3 que “al 14 de abril, desde el 23 de marzo, nunca llegó a las Fiscalías la denuncia” 
En la nota, dirigida a las autoridades policiales, preguntan “¿Cuál fue el trámite administrativo luego de la denuncia que se realizara en el destacamento de Río Tala?” y “Quién es el responsable de que la denuncia no haya llegado a la Fiscalía perentoriamente y que recién esté en manos de las autoridades judiciales el 14 de abril, 22 días después de ser realizada?”. 
También consultan si hubo negligencia en las actuaciones y si habrá sanciones para los actores de esta situación.