Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Río Tala: Pelea entre dos bandas y un herido de un balazo en la cabeza

Un hombre radicado en Río Tala sufrió heridas durante una pelea entre dos grupos de personas. 
 El incidente se produjo el sábado al mediodía cuando la víctima y dos familiares mantuvieron una discusión con otros dos hombres, también oriundos de la misma localidad. 
 Uno de ellos extrajo un revólver y efectuó 5 disparos. 

Uno de los proyectiles provocó una herida superficial en la cabeza, y el otro en el brazo izquierdo de la víctima. 
El herido se trasladó por sus propios medios al Hospital, en donde los médicos confirmaron que ninguna de las lesiones provoca riesgo de vida. 
 En el centro asistencial prestó declaración testimonial ante un instructor judicial. 
 De acuerdo a lo confirmado por la policía, todos los participantes en el incidente tienen antecedentes penales y protagonizaron numerosos incidentes entre ellos que dieron lugar a diversas acciones penales.