Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron el Frente Sindical

Distintas organizaciones gremiales presentaron este jueves el Frente Sindical de San Pedro.
 Participan, entre otros, sindicatos como SUTEBA, UOCRA, ATE, SMATA, Empleados de Comercio, SEDA, SUTIV y UECARA.
En un comunicado difundido durante el acto que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Embaladores, se manifiestan en contra de la precarización laboral y los despidos que lesionan, angustian y perjudican la dignidad del conjunto de los trabajadores, estén registrados o no”. 

En otro fragmento, y en obvia referencia a lo sucedido con los trabajadores auxiliares durante la última semana, agregan: “Como clase trabajadora nos oponemos al enfrentamiento y división entre trabajadores. Por eso pugnamos por la unión de todos los sindicatos, las organizaciones sociales y barriales”. 
Como Frente, exigieron que paren los despidos. “El espíritu de este espacio es abierto a todas las organizaciones que quieran unirse. Sabemos que no estamos dispuestos a volver a situaciones del pasado con alta desocupación y pobreza extrema”.