Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Por la emergencia, los gremios levantaron el paro municipal

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores Municipales, conducido por Juan Cruz Acosta, anunció que decidieron levantar las medidas de fuerza dispuestas para esta semana, en el marco del reclamo salarial. 
La decisión se adoptó “debido a las inundaciones del Río Paraná y las condiciones climáticas”. 

Además, pusieron a disposición la sede de San Martín 235 para recolectar ropa, alimentos y cualquier otro tipo de donaciones para ayudar a los damnificados. 
Todos los miembros de comisión directiva, además, se pusieron a disposición de la Junta de Defensa Civil. 
“Dejando bien en claro a nuestros compañeros afiliados que no se trata de resignar derechos sino de ponernos en el lugar de los que más lo necesitan ante la catástrofe climática que estamos viviendo” asegura la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.