Laura Monfasani y el accionar de De Rosa sobre Vlaeminck: "Fue un delito, intentó hacer algo que ella no quería en un baño público de mujeres"

La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de San Pedro, Laura Monfasani, se refirió a la intervención del área en la causa judicial que involucra a los concejales Tamara Vlaeminck y Mauro De Rosa. En declaraciones al programa "Equipo de Radio", la funcionaria analizó la situación institucional generada tras la decisión de De Rosa de retomar su banca y brindó detalles sobre la denuncia original por abuso sexual. Respecto a los hechos ocurridos a principios de año, Monfasani fue categórica al afirmar que "fue totalmente un delito lo que pasó en febrero en el Club Paraná". Al respecto, precisó que en aquel momento "había un acta armada en el club incluso con testigos" y subrayó que la medida perimetral para proteger a Vlaeminck "se pidió desde el primer momento por la gravedad de lo sucedido".

Policías lesionados al tratar de detener un disturbio en la zona céntrica

Una gresca en pleno centro de la ciudad obligó a la intervención de la policía. El incidente tuvo lugar esta madrugada en Mitre y 3 de Febrero. 
Cuando los efectivos de la Comisaría local intentaron separarlos, dos de los participantes comenzaron a agredirlos. Como consecuencia, dos policías resultaron lesionados. 

Los agresores fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la Comisarìa local. La UFI 7 dispuso el inicio de actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad”.