Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Pedido de emergencia agropecuaria por las lluvias y la creciente

Las intensas precipitaciones registradas durante el mes de abril y las crecidas de ríos complicaron la situación de tambos y productores ganaderos, de distintos partidos de la zona noroeste bonaerense. 
Desde varias comunas bonaerenses solicitaron al gobierno que declare el estado de emergencia agropecuaria. 

 Con este escenario, desde la administración de María Eugenia Vidal adelantaron que la próxima semana la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) se reunirá para avanzar en soluciones para los distritos que resultaron afectados por las intensas lluvias que se registraron en el último mes. 
Hasta el momento ocho distritos ya presentaron pedidos para acogerse a la posible medida. El encuentro tendrá lugar el martes 3 de mayo en La Plata, donde integrantes de la comisión analizarán la situación de los distritos más afectados por las intensas precipitaciones del último mes, que afectan la normal cosecha de soja y maíz. 
En este sentido, los partidos de Rivadavia, General Villegas, Puán, General Viamonte, Adolfo Alsina, San Pedro y Zárate presentaron pedidos de emergencia por inundaciones, publica la Agencia DIB.