20.4.16

Obligado: no instalan el puente Bailey pero llegaría mañana la empresa que ganó la licitación de la obra

Vecinos de Vuelta de Obligado manifestaron esta tarde su malestar por la demora en poner en práctica una solución para el aislamiento que sufren desde el fin de semana. 
La Gobernadora María Eugenia Vidal había confirmado el lunes por la noche que el Ejército instalaría un puente de combate “Bailey”. 

Ayer estuvieron en el lugar técnicos que evaluaron la posibilidad del montaje. Sin embargo, por motivos que no fueron informados oficialmente, esa alternativa habría sido descartada. 
 En ese contexto, el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Borda, sostuvo que el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, le aseguró que mañana estarán en el lugar representantes de la empresa que ganó en abril del año pasado la licitación para la reconstrucción de la alcantarilla que se derrumbó el domingo a la tarde. 
 Cientos de vecinos reclamaron por la imposibilidad de cruzar con sus vehículos por el lugar. Además, relataron que tienen que camina 4 kilómetros para llegar hasta el lugar en donde cruzan a pie para tomar un remise o un colectivo a San Pedro, y otros 4 kilómetros para regresar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que el Ejercito no hace el puente? No dio la orden la Gobernadora? Tendrian que dar una explicacion de porque no lo hacen y mas a la pobre gente que lo utiliza a diario.

Anónimo dijo...

el líder del PRO, Presidente de la Nación, pidió: "no enojarnos" porque quienes reclaman "son argentinos que tal vez desde los miedos, de la inseguridad, creer que no van a poder cruzar ese puente que lo vamos a cruzar"., seguramente en el segundo semestre o en el 2017, hay que esperar, mientras tanto a festejar con alegría el cambio.

Anónimo dijo...

esta sera la famosa "GRIETA" que los Pro se encargan de abrir sistematicamente, como querer pòner los tubos con toda el agua encima, querian pasar un rio por un tubo...unos ineptos impresentables, no porque no se PRESENTO ninguno de la municipalidad, ningun ingeniero de obras publicas, ni hablar del intendente.

Anónimo dijo...

Si, la Gobernadora dió la orden, lo que no averiguó primero es si había quedado alguno!!! porque después de malvinas nunca mas repusieron nada, ni aviones,ni nada, y para colmo si algo quedaba el turco lo vendió también, y ni hablar después del turco limpiaron todo lo que se llamó alguna vez fuerzas armadas, ni sabemos siquiera si quedó alguna porque hace años brillan por su ausencia!! Lamentable los últimos gobernantes dejaron el país a la buena de dios!! eso si tenemos gran cantidad inmensa de chorros que son capases de robarle el armamento en vuelo a cualquier enemigo!!!Así que del puente ni hablar muchachos!!!

Anónimo dijo...

Que barbaro, porque no se informan, el puente no se pone porque viene la empresa ganadora de la licitación a darle solución definitiva a un problema de años, este puente ya había tenido problemas durante la gestión de Giovanetone/Scioli y nunca paso nada, dejen de criticar y dejen hacer.

Anónimo dijo...

Excelente tu comentario 7:42 !!!

Anónimo dijo...

PARA 23:21
http://www.mdzol.com/nota/655704-asi-avanza-el-puente-bailey-en-la-ruta-7/
El puente bailey que servirá para mejorar momentáneamente los problemas que tiene la Ruta 7 tras la caída de un puente en el kilómetro 1.126 de la vía que une Mendoza con Chile, está en proceso de construcción.

Esperan que en los próximos días pueda estar operativo y agilice el tránsito por el sector donde hasta hoy hay esperas muy largas porque el by pass funciona en un sólo sentido por turno de paso.

El cónsul honorario de Israel Gerardo Belinsky difundió a través de Facebook las imágenes que le propocionó el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas, en las cuales se puede ver el avance de los trabajos.

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE ESTA MUESTRA PEQUEÑA ES LO QUE PASA EN EL PAIS, TODOS MIENTEN, MINTIERON EN CAMPAÑA Y SIGUEN MINTIENDO, MIENTRAS TANTO LAS GENTE DE VUELTA DE OBLIGADO TIENE QUE TOMAR REMISES, HACER SUS COSAS COTIDIANA EN SAN PEDRO Y NO PUEDE HACERLO QUIEN REPARA ESTE DAÑO ? NADIE, NO SE QUE TÉCNICOS VINIERON , UN PUENTE BALLEY SE INSTALA EN LUGARES CON UNA GEOGRAFIA PEOR QUE ESTA , MONTES SELVAS ETC ETC,EN FIN OTRO VERSO MAS.

Anónimo dijo...

Todavia no arreglaron en puente de la ruta 9 ,quese romPio en la ""ERA DE CRISTINA KK"" y vos queres que en dos dias arreglen el de P,OBLIGADO.? LLAMARSE A SILENCIO Y DEJAR TRABAJAR. SEAN DEL GOBIERNO QUE SEAN.

Anónimo dijo...

mientras tanto que pongan una lancha colectivo asta san pedro 4 viajes por dia y listo , hasta la vajada de chavez, que hay un muelle alto preparado.

Anónimo dijo...

El puente de la ruta 9 esta roto desde el 7 de agosto, hasta el 10 de diciembre son 4 meses. Desde el 10 de diciembre hasta hoy son 4 meses y medio. O sea...

Anónimo dijo...

NO SE HABLA DE QUE ARREGLEN EL PUENTE....DEN UNA SOLUCION DE MERGENCIA A LA GENTE DE OBLIGADO...O AHI PERDIO CAMBIEMOS?????

Anónimo dijo...

dejensen de joder cuanto tiempo tuvieron tirado los caños al costado del camino y ni abrieron la boca, ahora están apurados. estos los que quieren es salir en la tele. vengan en canoa como lo hacían antes cuando llovía y no podían salir. dejensen de romper las ....