18.4.16

Obligado: Arman un puente con rieles y durmientes y esperan al Ejército

Vialidad Provincial inició esta mañana una tarea de instalación de un puente provisorio para permitir el paso de vehículos sobre el sector del acceso a Vuelta de Obligado que se derrumbó este domingo. 
Hugo Gervasio, coordinador del equipo que trabaja en el lugar, informó que “lo que pasó puntualmente es que cedió alcantarilla del puente utilizada como aliviador”. 

El técnico informó que “son obras que tienen más de 20 años y no fueron planificadas para los caudales de agua que tenemos actualmente”. 
“Esta alcantarilla tuvo un problema hace tres años y hace un año que está para ampliarla con el doble de luz. La idea es construir sobre el hueco, la brecha, la alcantarilla nueva. Vamos a hacer una pasada para que la gente pueda movilizarse con los vehículos mientras se vaya el agua y podamos encarar otra obra” agregó. 
Acerca de lo sucedido ayer, Gervasio explicó que “estuvimos trabajando sobre un costado de la alcantarilla, y estuvimos a punto de dar paso hasta que colapsó”. 
 El puente se construirá “con unos durmientes, porque tenemos un apoyo importante en el medio con un paso mínimo de un auto a la vez". 
También esperan la respuesta del Ejército para instalar un puente “Bailey”. Se trata de un puente portátil prefabricado y diseñado para uso militar. Para su construcción, se ensamblan elementos de 3 metros de longitud, que se transportan en camiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PUENTE QUE PROVEE EL EJERCITO SE UTILIZO POR EJEMPLO PARA UNIR LAS LOCALIDADES DE PUERTO GENERAL SAN MARTIN Y SAN LORENZO EN SANTA FE CUANDO EL ARROYO SAN LORENZO TIRO EL PUENTE DE HORMIGON EN EL AÑO 2012.
LA MUNICIPALIDAD FIRMO UN CONVENIO CON EL EJERCITO POR $ 100.000 PARA ARMAR Y VIATICOS
DE LOS SOLDADOS Y $ 64.000 MENSUALES PARA EL MANTENIMIENTO.
EMPRESAS DEL POLO AGROEXPORTADOR Y LA COOPERATIVA DE PORTUARIOS APORTARON PARA EL ALQUILER DE MAS DE 2 AÑOS.
MIGUEL