17.4.16

Nuevo hundimiento en el puente dejó otra vez aislada a Vuelta de Obligado

Fotos oyentes de La Radio
Los arreglos que maquinarias de Vialidad Nacional realizaban en el acceso a Vuelta de Obligado no dieron los resultados esperados, y la estructura del puente sobre el arroyo Los Cueros cedió por completo. 
El tránsito en el camino Lucio Mansilla, en el sector de acceso a la localidad, quedó completamente interrumpido, incluso para peatones, lo que dejó aislados a los pobladores y los turistas que están en el lugar.
La corriente de agua provocó que lo que quedaba del puente cediera y se hundiera.
 Las autoridades evalúan la posibilidad de habilitar un paso peatonal con durmientes, como salida alternativa. 
Las máquinas antes de los arreglos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien , descalzando el puente para poner tubos en el barro, casi agua, unos genios...una verguenza estos tipos, y ningun profesional de obras publicas de la municipalidad. despues lo pagamos todos.

Anónimo dijo...

poner tubos sin las cabeceras, es pa la gilada, o de ignorantes.

Anónimo dijo...

Lamentablemente se repite la historia, el aliviador NE del Pte de Los Cueros cuando hicieron los "arreglos" precarios después de las lluvias de Febrero del 2014 iba a colapsar. Habría que revisar todo el terraplén desde la curva de acceso, oeste, hacia el Este cartel de entrada...la fuerza del agua lo habría erosionado que podría provocar la rajaduras de toda la cinta asfáltica, evitar por al menos 2 semanas el transito pesado. La cuenca de inundación del arroyo Los Cueros son de 23 km que nacen en el partido de Ramallo, todas los campos lindantes desagotan en un valle de inundación con escasa pendiente. En estos momentos con el agravante del efecto tapón de la creciente del Rio Parana. Tambien es posible que las lluvias locales hallan socavado los peraltes de los Ptes de Espinillo Chico/OHN, la cinta asfáltica estaba en el aire desde septiembre del 2015; Pte espinillo solo tiene un aliviador, Este, caído desde la creciente del 2007; Pte arroyo Seco antes de la curva de acceso a Obligado esta por debajo de la cota de inundación, por lluvias locales. Oportunamente los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Consultivo, Dciembre 2011, Mayo del 2012, entregamos a el HCD copia de un informe con sugerencias no muy costosas...para prevenir esto que podía llegar a suceder, cambio climatico...Siempre los costos ambientales los pagamos todos.
Fuentes Consultadas: http://www.notisanpedro.info/2012/09/kike-sierra-forestacion-y-planificacion.html
http://www.infoguiasanpedro.com/informacion/informacion-general/impacto-de-las-lluvias-de-principios-de-mes-en-san-pedro-y-vuelta-de-obligado.html
1er Informe Concejo Consultivo Dic 2011: http://www.infoguiasanpedro.com/informacion/informacion-general/informe-de-la-comision-de-medio-ambiente-en-el-corredor-san-pedro-vuelta-de-obligado.html
2do Informe Concejo Consultivo (Es posible que no se encuentre en el HCD) https://www.academia.edu/11731652/INFORME._Concejo_Consultivo._Vuelta_de_Obligado_Area_de_Amortiguacion_de_la_Reserva_Natural_Historica_y_Refugio_de_Vida_Silvestre_-_Camino_Juan_Ismael_Jimenez_11_03_2012

Enrique Sierra
Naturalista

Anónimo dijo...

18.43 no tenes cara, despues lo pagamos todos, en vuelta de obligado el 80% no saben de que color es el recibo de pago.

Anónimo dijo...

Esa correcta información la tenés vos, Kike, pero tooodos los plomeros devenidos en jefes de obras hídricas del municipio la desconocían, por una sencilla razón: no saben leer.
La razón secundaria es que eran unos ineptos totales a quienes el carguito de regalo les quedó enorme.
La razón terciaria es la de siempre: inútiles en cargos por favores politicos.

Y la pagamos nosotros, los "de a pie", el "pueblo" o cualquier eufemismo mentiroso que quieras ponerle.

Hay que ver qué opinan los k, que siguen viviendo en Cristinlandia.

Anónimo dijo...

lo pagamos todos los del partido de san pedro, o crees que vidal te va a mandar plata, te la va aprestar cuando mucho.

Anónimo dijo...

che y Ponzio, y el Ingeniero DIAZ donde estan ??? ni en la foto. que comunicado saco obras publicas y servicios ??? me lo perdi....???

Anónimo dijo...

el líder del PRO, Presidente de la nación, Ing. Mauricio Macri, pidió "no enojarnos" porque quienes reclaman "son argentinos que tal vez desde los miedos, de la inseguridad, creer que no van a poder cruzar ese puente que lo vamos a cruzar".