22.4.16

Náutico inundado: Polémica en redes sociales por posible aumento de cuota

Una nota difundida por el Comodoro del Club Náutico San Pedro, Marcos Arana, con relación a la grave situación que atraviesa la institución por el avance de la creciente, disparó una polémica entre los socios a través de las redes sociales por el posible aumento de la cuota. 
 En la carta abierta titulada “Un club social y una fuente de trabajo”, Arana recuerda “el incremento de costos y servicios producto de las medidas tomadas a nivel nacional, provincial y municipal” y la dificultad de poder seguir ofreciendo servicios con la superficie totalmente reducida por la creciente. 

Además, remarca que es el principal objetivo asegurar la continuidad de las prácticas deportivas y defender las fuentes de empleo que genera el club con más socios de San Pedro. “Así es que aunque se intentará minimizar, el efecto del incremento de gastos que debe afrontar el club, ante los inminentes acuerdos salariales de UTEDYC, el gremio que nuclea a nuestro personal, podría derivar en un pequeño ajuste de la cuota social, aun NO determinado NI programado” explica Arana. 
Pese a esta última aclaración (no determinado ni programado) muchos socios interpretaron esa posibilidad como un anticipo de un hecho concreto. 

 Respuesta viral 
 Un posteo realizado en la red social Facebook por la socia Flor Alvarez se viralizó rápidamente, llegando a ser compartido cientos de veces. 
 “No pudimos utilizar la totalidad de las instalaciones del club en todo el verano y si bien esto es ajeno (por la creciente), tampoco vimos un plan de contingencia por parte del mismo que nos fuera debidamente informado” indica. 
Tras considerar que el ajuste aplicado a principios de este año hace inválida la “excusa” de los vaivenes económicos, la socia hace referencia a la actividad deportiva: “Otro de los justificativos, es el deporte. Apoyo totalmente que como club, se brinde la posibilidad a socios de practicar y defender los colores de la institución. Pero también sepamos, que cada uno de estos, se abona APARTE a la cuota también, por lo que lo recaudado gracias a eso, debería destinarse 100% a esa recreación, compra de materiales y demás. No veo porque debe ser una de las causas del aumento”. 
Además, habla sobre las fuentes de empleo del club: “El tema de preservar la fuente de trabajo, me parece altamente primordial. Hoy en día, conseguirlo es muy difícil y valoro que no se tome la decisión de echar personal por no poder desarrollar sus tareas. No lo hacen, porque el club está inundado, no por falta de capacidad o descuido de sus obligaciones. Igualmente, me parece excesivo que todo ajuste salarial sea trasladado al socio, y también, no creo que de 3 a 4 veces al año les aumenten el sueldo a los empleados (veces que aumentan la cuota por año)”. 
 El extenso descargo incluye además un párrafo en el que menciona que “durante estos 4 meses que el club estuvo parcialmente inutilizado, no se ha invertido ni incurrido en gastos que reflejen mejoras en la institución” y por lo tanto “los ingresos obtenidos durante este tiempo, deberían cubrir gran parte de lo que se necesitare en el futuro para recuperar el club”.

Contra el agua 

En medio de esta discusión, el personal del club costero continúa desarrollando tareas a destajo para permitir que las actividades deportivas se sigan desarrollando. 
Una pasarela de madera que va desde la cresta de barranca hacia el interior, bordea el restaurante y la sede social (todavía habilitados) termina en el interior de la zona de piletas, utilizada además como guardería para canoas. 
Contra lo esperado, las climatizadas continúan funcionando, ya que se realizó un trabajo especial para permitir que los filtros sigan trabajando, pese a que el agua ya bordea la carpa.  

25 comentarios:

Anónimo dijo...

ni que fuera desarrollo humano para chistar tanto. si no te alcanza para pagar la cuota borrate y hacete socio de otro club.

Anónimo dijo...

Señor Comodoro,una bajeza de su parte hacer mención a las politicas nacionales,provinciales y municipales por las cuales segun usted hay que aumentar la cuota social,si bien eso es cierto la cuota durante los ultimos 12 años tambien fue aumentada y nunca lo escuche hablar de las politicas del estado,le recuerdo que por estatuto esta prohibido hacer politica dentro de la institucion y espero que lo respete,la asamblea a realizarse debiera ser el ámbito de debate para determinar si hay o no aumento y en que porcentaje.

Anónimo dijo...

Tan inútiles son los directivos en ese club que no saben anticiparse a las fluctuaciones de un rïo... Den un paso al costado y pónganse un parripollo...

Anónimo dijo...

El club los necesita caretage!! El aumento no debe ser problema para ninguno de los socios, ustedes votaro la administración, al próximo consejo demanden comprar instalaciones fuera de la costa....

Anónimo dijo...

el que no le guste que se borre. no es obligacion ser socio.

Anónimo dijo...

creo que lamentablemente no queda otra, sino como se hace para poder recuperar el club que teníamos. Yo no quisiera pero no queda otra.

Anónimo dijo...

dirigentes disfrazados de politicos. No pueden manejar nada en la casa y quieren administrar un club.

la murga sol y luna dijo...

MUY BIEN SEÑOR COMODORO , HAY QUE SINCERAR LAS TARIFAS , LA CUOTA DEL CLUB , TODO , SINCERAMIENTO , ACA SE TERMINARON LOS PLANES , SI QUERES CLUB BARATO PEDILE A CRISTINA KAKA ,SON TODO KAKAS QUE NO QUIEREN PAGAR AUMENTOS , HAY QUE TENER LA CUOTA SOCIAL QUE TIENEN LOS CLUBES NAUTICOS DE PRIMER MUNDO : 550 USS POR PERSONA , TENEMOS QUE INSERTARNOS DE NUEVO EN EL MUNDO , HAY QUE REACOMODAR LOS PRECIOS , BASTA DE DESPILFARRO , NO DESESPEREN EN EL SEGUNDO SEMESTRE VA A ESTAR TODO TAN BIEN QUE 550 USS NO LES VA A PARECER NADA CON LA LLUVIA DE DOLARES QUE VA A LLEGAR AL PAIS , ES MAS SALGAN CON EL PARAGUAS DADO VUELTA ASI JUNTAS LOS DOLARES QUE LES VAN A CAER ENCIMA . BIEN ARANA , BIEN MARQUITOS VOLVAMOS AL MUNDO CUOTAS DOLARIZADAS Y AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VAYA A CALAFATE KAKAS KAKASSSS. GRACIAS POR PUBLICAR MUY BUENA LA PAGINA .

Anónimo dijo...

Supongo que ni la contingencia climática ni el despelote económico en el que se encuentra nuestro país deben ser ajenos a la decisión tomada. De todas maneras entiendo que estará en la decisión y/o voluntad de cada quien seguir formando parte de la institución o no. Creo que es mucho más grave que la gente quede sin trabajo o sin posibilidades de jubilarse que tomar la decisión de bajarse de un club porque no se acuerda con la cuota que se pretende cobrar. Es de esperar que se alcen muchas voces para protestar por medidas de gobierno que afectan a la vida y a la salud de los argentinos y no para cuestionar una cuota social de una entidad privada.

Anónimo dijo...

Che,que opinan los kamporitos nacionales y populares,supongo que estaran en contra de este aumento fomentado por vuestro kumpa.

Anónimo dijo...

al comentario 7:52 te sobra soberbia ,te falta humildad ,te sobra el dinero , te falta coherencia , bueno en simples palabras sos un salame importante .

Anónimo dijo...

Es verdad lo desgraciado del comentario politico, pero..si no te gusta...borrate. o (como dijo su Alteza Elizabet de Tolosa): hagan un partido y ganen las eleccciones. Soy socio del nautico desde hace 40 años y participé activamente...nunca escuché el nombre de esta señora haciendo algo.

Anónimo dijo...

Tomaste Superman?

Anónimo dijo...

como no van a aumentar la cuota si pocos deben ser los que deben pagar como en el club de al lado, a los empleados hay que pagarles, cuando llegue la próxima temporada van a querer todo lindo las cr

Anónimo dijo...

es un club social, y algo elitista, tendria que definir bien el perfil, porque cada vez hay menos clase media (entiendase piojos rescucuitados) que puedan bancar y sostener este club engordado en la dekada k. ahora llego el cambio, la revolucuon de la alegria, marquitos contrata un especialista en alegria o ponele una nariz de payaso a los gerentes para explicar los aumentos.

Anónimo dijo...

claro que hay que aumentar, despues no alcanza para las jodas de Marquitos

Anónimo dijo...

Uuu que bueno! Seguro que con eso van a ayudar a los inundados ! Que lindo! Siempre ayudando esta gente linda del club!

Anónimo dijo...

lamentablemente hay un grupo de socios vip, que por ser de familias que desde hacia varias generaciones concurren al club, se creen con derecho al trato diferenciado, a la prioridad, al derecho a la decisiòn. Muchas familias no podran afrontar esas cuotas "sociales", que pagan el ochenta por ciento de la masa societaria para sostener el standar y status nautico de la clase alta sampedrina, que le importa muy poco el aumento porque la plata le sobra, no le falta, pero no se da cuenta que necesita de la gran masa para disfrutar de su club cool, que con la cuota de socio te habilita el ingreso al predio para meterte al rio, o con suerte para ponerte a la sombra de algún àrbol que este a mil metros de la entrada, ya que los cercanos a la entrada son "propiedad" de los socios antiguos, que te corren hasta de la sombra si erróneamente pusiste tu reposera debajo de su planta. Coincido con el comentario de que si no les gusta que se borren, pero lamentablemente, nuestros hijos menores no entienden estas cuestiones y sacarlos del club seria excluirlos de su ámbito de amigos que ya han credo. De lo contrario, y si la cuota de ingreso no fuera del valor de una cuota de un club Nautico de Ibiza o Islas canarias, muchos se habrían ido. Cobran todos los deportes por separado de la cuota social, facturan una fortuna, lo suficiente para emplear a viejos dirigentes desempleados que con la remerita del nautico sostienen su status vip a fuerza de la billetera de los socios. y ni hablemos de la cantidad de socios que no van al club pero que se sostiene con mucho esfuerzo para que puedan ingresar sus hijos menores. En definitiva, un club sostenido por una gran masa para unos pocos, como el comodoro y su grupo de allegados.
Soledad socia activa

Anónimo dijo...

y ustedes votaron a no quejarse y marquito necesita platita para sus pobres bailes de fin de año, andate marcos

Anónimo dijo...

No es un impuesto, no es obligatorio, no es una necesidad básica. Menos debate por esto muchachos

Anónimo dijo...

El que no pueda pagar se borra y listo,en lista de espera hay muchisima gente.Este no es un club para secos,arriba Marcos ,a no aflojar.

Anónimo dijo...

0.06 Soledad o como te llamas, si bien es cierto q jaque pagar todo , pero en eso va incluido los viajes y traslados a otras localidades y en todos los clubes de paga, averigua, Infórmate, hay mucha gente enniñata de espera y la cuota es más barata que en el Casi SIC y el mismo regatas de San Nicolas

Anónimo dijo...

Los verdaderos socios del club, apoyamos las medidas que se tomen para levantar al club, los que solo están pata figurar que se vayan Los Socios estamos con vos Marcos

Anónimo dijo...

Nos rompen el traste con las tasas, la luz el gas con todo, pedimos paritaria y aumento en nuestros trabajos , pero nos dicen q van a aumentar algo superflua como un club y hacemos un escandalo

Anónimo dijo...

Eliminación urgente de la categoría vitalicio. Que paguen como el resto.