Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani presentó una acción de amparo contra el aumento de luz

El Diputado Provincial Daniel Monfasani presentó en la Justicia una acción de amparo para que se suspenda el incremento de la tarifa eléctrica, hasta tanto se realice la audiencia pública que establece la legislación provincial. 
El recurso presentado por el legislador sampedrino recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº014 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Vicente Santos Atela. 

El objetivo es lograr la suspensión de la Resolución N° 22/2016 emanada del Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. 
En su parte dispositiva, la norma resuelve aprobar los recálculos tarifarios, previamente realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y aplicados en última instancia por las empresas distribuidoras de energía eléctrica. 
Tanto el Ejecutivo provincial como su Organismo de contralor omitieron convocar a “Audiencia Pública”, previo a la determinación del régimen tarifario del servicio público de prestación de energía eléctrica, “incumpliendo así con una obligación fundamental que ataca derechos de los usuarios amparados por la constitución nacional y provincial, y el cual se traduce en una herramienta de control y participación popular dentro del sistema democrático de gobierno” explicó Monfasani. 
El abogado patrocinante en el amparo, Maximiliano Musotto, explicó que “en el presente caso la fuerza de las circunstancias revela que se estaría afectando al interés público ante la eventual denegatoria de la medida cautelar requerida”. 
El otro letrado, Dr. Emiliano Acosta remarcó que “la espera de un proceso para la declaración de certeza de una situación como la denunciada en el presente caso, traería aparejada incrementar la vulneración de los derechos de los usuarios bonaerenses, y por tanto resulta necesario se ordene de manera urgente una intervención preventiva mediante el otorgamiento, por parte del Juez interviniente, de la medida cautelar solicitada”.