22.4.16

Marcha por la clínica San Martín: duras críticas a los dueños

Trabajadores de la clínica San Martín, con el apoyo de diversos gremios, marchan por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro, reclamando por el pago de los haberes adeudados desde febrero y contra el cierre de la clínica. 
Salieron de Mitre y Pavón, para pasar luego por la sede local del Ministerio de Trabajo, en donde aguardaron, sin éxito, la presentación de un plan de pago por parte de los accionistas de la clínica. 

Liliana Díaz, histórica empleada del centro asistencial, sostuvo que siguen adelante con la lucha “porque somos 54 familias y estamos desesperadas”. 
 Consultada sobre los responsables de esta situación, la enfermera recordó que “hay socios, los mayoristas, que son los hijos del fallecido Dr. Artana, que están en Capital y la señora del Dr. Giordano, aunque tienen un representante, y después están los minoritarios, muchos médicos, algunos que se fueron a otro lado, quedaron solo Taurizano, Bona y Simonini”. 
La empleada remarcó que “hay gente que quiere comprarla, pero por cuestiones de ellos que no se ponen de acuerdo y conveniencias, no se hizo el negocio, porque no les conviene”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

54 Familias y 20 solamente haciendo la marcha? Porque no se preocuparon antes? o estaban ocupadas robando a la gente? Porque te cobraban los coseguros de $50 o $100 cuando solo costaban $10 y si pedias una factura directamente ni te contestaban. Todo se paga...

Anónimo dijo...

Mucho ruido en OSPRERA que ocurre?

Anónimo dijo...

No quisiera pensar que es toda maniobra del señor salazar, y que lo que se busca quedarse con la clinica.......como siempre todo queda en casa....

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento tenemos en esta sociedad, que importa si van 20 0 54? tratar de ladrones a los trabajadores me parece de una bajeza repugnante, quizá vos pagues antes que ellos, que son solo trabajadores y deben acatar ordenes, si no los echan, los coseguros $$$$$$$ van en un cuadernito que retira el profesional día por día $$$$$$, o acaso nunca lo viste eso? la única factura que te pueden dar es una de panadería!!! negrean con todos nosotros y tienen efectivo $$$$$ a diario directo al bolsillo eso tenes que ver. Debieras separar las aguas y no confundirte.Quienes son los verdaderos responsables justamente no son los trabajadores sino los que agarran la platita día a día $$$$$$$...

Anónimo dijo...

que manera de decir incoherencias,las familias están todas juntas y es fácil culpar hay que informarse , saber y opinar.

Anónimo dijo...

que manera de decir incoherencias,las familias están todas juntas y es fácil culpar hay que informarse , saber y opinar.

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que es todo circo para que digan salazar lo hizo? ??? No pasa nada. Todo es hecho a propósito. Mientras san pedro ser cae a pedazos

Anónimo dijo...

El intendente debe colaborar con los trabajadores, no resolver temas de corrupcion de empresarios privados, se debe presentar en la justicia y denunciar directamente a los directores de esta empresa para trabar embargo sobre sus bienes y pagar la deuda a los trabajadores.
Luego debe convocar a otras empresas para continuar con la fuente laboral, pero no amigos para hacer sus negocios particulares.
Ademas, no se ve que el HCD este muy preocupado por la fuente laboral, ni por los pacientes de la clinica, deberian hacer un dictamen para hacer una queja formal en la justicia para que se de prioridad al pago de los sueldos, tambien el municipio podria
convocar a empresas privadas como el Hospital Italiano para poner una sede en SP
con la participacion directa del municipio, no de los funcionarios, dije el municipio de forma oficial, o sea , el pueblo de SP.

maria lopez dijo...

Comentario de 12,45,muy bajo lo tuyo,si no queres pagar cooseguro,aténdete en el Hospital,y recordá que hay que colaborar con dinero para la Cooperadora que trabaja sin parar y son voluntarias todas las mujeres.La gente que se burla de quienes reclaman su dinero no merece nada bueno,sos un estúpido y resentido.si estás internado las enfermeras te atienden de diez,pero ahora no pueden más,están endeudadas por culpa de los ladrones que manejan la clínica.....

Anónimo dijo...

La verdad son incoherencias,llas que dicen y escriben!!!! Que es una maniobra, que Salazar lo hizo!!! Lo importante aca, no es quien lo haga, sino quien lleve el proyecto adelante, que la gente no quede sin trabajo y que siga funcionando la clinica, mas alla de que haya arreglos o no, con las obras sociales (que no esta mal) porque hace falta, que tengamos otro lugar donde atendernos y no que sea el negocio de unos pocos!!! Donde se enriquecen a costas de nuestra salud y para colmos mal atendidos!!!!

Anónimo dijo...

que pretenden los kk,que en lugar del intendente vaya KKone o bomberito?,no mejor que vayan pankaro,no mejor que vaya monfanses,chauuuuuuuuuuuuuuuuuu.