Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Marcha en pedido de justicia por el asesinato de Ariel Lido Gomila

La familia de Ariel Lido Gomila anunció una primera marcha pidiendo Justicia por el asesinato del productor. 
Será el viernes 6 de mayo, a las 18.30, desde Mitre y 3 de Febrero hasta la plaza Constitución, en donde los participantes compartirán una misa en memoria de Gomila, a tres meses de su muerte, aún impune.  Los participantes podrán llevar velas. 

En un comunicado, la familia de Gomila explica que decidieron emprender “además del recorrido de las vías legales y formales, un camino de acompañamiento social que colabore con el fortalecimiento de los elementos que hasta aquí ha recogido la causa”. 
En otro párrafo sostienen: “SOLOS NO PODEMOS y solos ninguno de nosotros puede, como sampedrinos, hechar luz sobre las oscuridades de la inseguridad, del poder corrompido y del flagelo de la droga, entre otros; por eso los invitamos a CAMINAR POR LA LUZ”. 
Los convocantes advierten que confían “en que los del campo y la ciudad, los del centro y la periferia, los que mucho tienen y los poco pueden contar, los jóvenes y los adultos, los que han sufrido la violación de sus derechos y los que temen hacerlo, TODOS acompañarán nuestro pedido de JUSTICIA y de un SAN PEDRO SANO”.