Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Marcha en pedido de justicia por el asesinato de Ariel Lido Gomila

La familia de Ariel Lido Gomila anunció una primera marcha pidiendo Justicia por el asesinato del productor. 
Será el viernes 6 de mayo, a las 18.30, desde Mitre y 3 de Febrero hasta la plaza Constitución, en donde los participantes compartirán una misa en memoria de Gomila, a tres meses de su muerte, aún impune.  Los participantes podrán llevar velas. 

En un comunicado, la familia de Gomila explica que decidieron emprender “además del recorrido de las vías legales y formales, un camino de acompañamiento social que colabore con el fortalecimiento de los elementos que hasta aquí ha recogido la causa”. 
En otro párrafo sostienen: “SOLOS NO PODEMOS y solos ninguno de nosotros puede, como sampedrinos, hechar luz sobre las oscuridades de la inseguridad, del poder corrompido y del flagelo de la droga, entre otros; por eso los invitamos a CAMINAR POR LA LUZ”. 
Los convocantes advierten que confían “en que los del campo y la ciudad, los del centro y la periferia, los que mucho tienen y los poco pueden contar, los jóvenes y los adultos, los que han sufrido la violación de sus derechos y los que temen hacerlo, TODOS acompañarán nuestro pedido de JUSTICIA y de un SAN PEDRO SANO”.