Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Lunes sin clases por el paro docente

La mayor parte de las escuelas públicas del distrito de San Pedro no tendrán clases este lunes, a raíz del paro al que adherirán la mayoría de los docentes. 
La medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación, CTERA, aunque cuenta con la adhesión de otros gremios como la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro y FEB. 

 El paro es en respaldo de los docentes en conflicto en varias provincias y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba. 
Respecto de los conflictos provinciales, se informó que existen por paritarias no acordadas en Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, "además del incumplimiento con el Fondo Compensador que afecta a las provincias que lo reciben".