Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Los peones rurales heridos iban en la caja de una camioneta modelo 1966

La camioneta Ford F 100 en la que eran trasladados los 10 trabajadores rurales que resultaron heridos esta mañana en un choque en Ruta 9 es modelo 1966, según confirmaron fuentes de la investigación. 
El vehículo estaba en pésimo estado, y había salido de Río Tala para dirigirse a un predio ubicado en proximidades del lugar del accidente, el kilómetro 157 de la Ruta 9. 
De acuerdo a lo informado por Juan Angel Jiménez, Secretario Adjunto de UATRE Río Tala, el vehículo pertenece a la empresa Marelli. Los trabajadores transportados estaban contratados "libres" por el empresario y no salían de la bolsa de trabajo, aunque están representados por el gremio.
La reiteración de incidentes de estas características en la zona evidencia la falta de controles por parte del Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los encargados de verificar la circulación de vehículos en las rutas y caminos.