12.4.16

Los peones rurales heridos iban en la caja de una camioneta modelo 1966

La camioneta Ford F 100 en la que eran trasladados los 10 trabajadores rurales que resultaron heridos esta mañana en un choque en Ruta 9 es modelo 1966, según confirmaron fuentes de la investigación. 
El vehículo estaba en pésimo estado, y había salido de Río Tala para dirigirse a un predio ubicado en proximidades del lugar del accidente, el kilómetro 157 de la Ruta 9. 
De acuerdo a lo informado por Juan Angel Jiménez, Secretario Adjunto de UATRE Río Tala, el vehículo pertenece a la empresa Marelli. Los trabajadores transportados estaban contratados "libres" por el empresario y no salían de la bolsa de trabajo, aunque están representados por el gremio.
La reiteración de incidentes de estas características en la zona evidencia la falta de controles por parte del Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los encargados de verificar la circulación de vehículos en las rutas y caminos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras los trabajadores rurales viajan en la caja de una camioneta 66' el momo Venegas tiene una empresa en Panamá, Salazar y Neyra juegan a la política pero de los trabajadores nada.

Anónimo dijo...

Seguro el dueño del campo tiene una 0 km para pavonearse por la ciudad ..Pero a esta pobre gente la tratan peor que GANADO ANIMAL.

Anónimo dijo...

ahora que decimos el responsable de los trabajadores rurales es el intendente , que van a decir , se lavaran las manos el juez de faltas aplicara la multa ejemplificadora ,tenias seguro , porque no se transportaban como dice la ordenanaza,o el personal rural es descartable

Anónimo dijo...

esto no es un accidente esto ocurre porque el dueño del vehiculo se c--a en la gente,y si salieron por el sindicato,el sindicato tambien se c--a en la gente.preso tendria que ir ese delincuente.

Anónimo dijo...

10,26,antes de hacer politika barata y pedorra informate ,los trabajadores no salieron x sindicato.

Anónimo dijo...

Esta es una buena oportunidad para que el intendente haga cumplir la ordenanza Municipal de la época de Farabolini, que nunca exigió UATRE e incumplió, trasladando trabajadores en camionetas del sindicato violando la ordenanza y su propia reglamentación .Esta ordenanza Municipal esta vigente por que no se derogo por lo cual debería aplicarse.

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que está ocurriendo en la ciudad de San Pedro y zona de influencia como es en este caso la ruta. No hay control de índole alguna. El Destacamento policial jamás detiene un rodado en condiciones irregulares, porque sabe los inconvenientes que acarrea el consecuente secuestro. La justicia de faltas, no quiere trabajar. La justica penal tampoco; sino no se justificaría la gran cantidad de accidentes que están ocurriendo precisamente en jurisdicción de nuestra ciudad, donde los choque de camiones es moneda corriente. Con respecto a los comentarios de más arriba, totalmente de acuerdo. A los dueños de los campos y a los políticos en general, no les importa absolutamente nada de los obreros o peones de campo. Independientemente de todo ello, un deseo de pronta recuperación para la gente involucrada en este accidente; que en realidad tendríamos que calificarlo como un hecho de imprudencia, toda vez que el conductor del rodado actuó desaprensivamente, indolentemente, al poner en riesgo a los obreros llevándolos como ganado. Y le cabe auí responsabilidad del dueño del campo donde trabajaba esta gente, porque no debió permitir que dentro del mismo se produjera el ascenso de los obreros.

Anónimo dijo...

la sociedad rural emitira un durisimo comunicado en solidaridad con el dueño del campo y del sindicato como asi tambien de las autoidades municipales representativas del gremio rural, en contra de peones que viajan por su cuenta como ganado irresponsablemente sin preocuparles nada comprometiendo al gremio y a la patronal.

Anónimo dijo...

Esto sucede todos los dias y del sindicato salen exactamente de la misma manera como juegan con los laburantes intendente hace algo por la gente que te hizo ganar mucha plata y de paso arregla la ruta que lo mandabas a comprarles vino y choripanes al sr G D dueño de un galpon de tala para que se queden cortando la misma...ahora te Olvidaste de todo como todos los políticos de san pedro

Anónimo dijo...

Esto está echo para que los ignorantes como vos comenten boludeces

Anónimo dijo...

Son Males Nesesarios.......

Anónimo dijo...

no es hacer politiquita barata , deben defender a todos los trabajadores por igual , sindicalizado o no , basta de abuso

Anónimo dijo...

Siempre se los trasladó así a los peones de campo. A nadie le importa. Pasan poor delante de la Policía y los uniformados no hacen nada. Esto se ve todos los días.