Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los barrios que rodean al CIC totalmente tapados por el agua

Benefactoras Sampedrinas, frente al CIC (foto La Radio 92.3)
Los barrios 291 viviendas y San Miguel, entre otros, quedaron completamente cubiertos por el agua a raíz del temporal que afecta la región. 
Algunos de los vecinos decidieron zanjear por su propia cuenta en Benefactoras Sampedrinas y Dávila para desviar el agua hacia los desagües. 

Ante la presencia del móvil de La Radio 92.3 en el lugar, expresaron sus quejas por la ausencia de autoridades municipales. 
Benefactoras Sampedrinas al 2.000

 Desde la mañana, muchos de ellos reclamaban bolsas con arena para evitar el ingreso del agua en las casas. 
291 viviendas

Sin embargo, en la mayoría de los casos se negaban a abandonar las viviendas para dirigirse a los centros de evacuación más cercanos, como el propio CIC. 

Calle Hermano Indio