Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Lejos del acuerdo, gremios municipales iniciarían medidas de fuerza

El Departamento Ejecutivo Municipal realizó a los gremios una nueva propuesta de recomposición salarial, todavía muy lejana al pedido formulado en su momento. 
El Municipio ofertó un aumento del 8 % en dos cuotas de 4. Sumados a lo ya otorgado durante el año, sumaría un 12 %, menos de la mitad del 25 % de aumento pedido por los sindicatos. 

Entre los gremios y las autoridades también analizaron la posibilidad de incrementar cifras no remunerativas, como los premios y el refrigerio. 
Las propuestas serán analizadas hoy en las respectivas asambleas del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, aunque es prácticamente seguro el rechazo. 
 El sindicato de Juan Cruz Acosta convocaría a un paro de actividades por 48 horas. Vale recordar que la medida propuesta para la semana pasada fue suspendida por la emergencia climática.
 ATE, en cambio, evalúa alternativas, como llevar las paritarias al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.