Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Justicia obligó a la Provincia a devolver sueldos a auxiliares

El juez en el Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios estatales bonaerenses y ordenó al Poder Ejecutivo provincial que suspenda los descuentos realizados a los trabajadores auxiliares y devolver el dinero que les sacaron de sus sueldos. 
 Este viernes, el gobierno de María Eugenia Vidal comenzará a cumplir con esta orden. 

Por su parte el Ministerio de Trabajo de Nación dicte la conciliación obligatoria en el conflicto y se reabran las paritarias para negociar salarios.
Por tal motivo, SOEME levantó las medidas de fuerza previstas para los próximos días, incluyendo retenciones de tareas, paros y tomas de consejos escolares.
En cuanto a las auxiliares nucleadas en ATE, la situación es incierta, ya que el gremio estatal desarrolla hoy su segunda jornada de paro, con reclamos que exceden la situación de los auxiliares.