Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Justicia obligó a la Provincia a devolver sueldos a auxiliares

El juez en el Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios estatales bonaerenses y ordenó al Poder Ejecutivo provincial que suspenda los descuentos realizados a los trabajadores auxiliares y devolver el dinero que les sacaron de sus sueldos. 
 Este viernes, el gobierno de María Eugenia Vidal comenzará a cumplir con esta orden. 

Por su parte el Ministerio de Trabajo de Nación dicte la conciliación obligatoria en el conflicto y se reabran las paritarias para negociar salarios.
Por tal motivo, SOEME levantó las medidas de fuerza previstas para los próximos días, incluyendo retenciones de tareas, paros y tomas de consejos escolares.
En cuanto a las auxiliares nucleadas en ATE, la situación es incierta, ya que el gremio estatal desarrolla hoy su segunda jornada de paro, con reclamos que exceden la situación de los auxiliares.