Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Groppo: “Queremos una clínica cooperativa para los sampedrinos”

Parte del consejo directivo de COOPSER
El presidente del Consejo de Administración de la COOPSER, Iván Groppo, confirmó a La Radio 92.3 la intención de comprar la Clínica San Martín. 
“No nos podemos dar el lujo de quedarnos sin otra clínica. Surgió como una iniciativa acercarnos a la clínica, a algunos de sus accionistas. Hasta ahora lo que tuvimos son charlas. Tenemos que interiorizarnos en los números de la clínica, porque siempre una de las premisas fue ampliar los servicios sociales y brindar servicios de calidad” explicó. 

 Groppo agregó que mantuvieron una reunión con la mayoría de los accionistas “que avisaron que la mayoría está interesada en vender”. 
De todos modos, informó que “por cuestiones estatutarias tendríamos que comprar el 100 % de las acciones, así que si alguno de los socios no vende, la operación se cae”. 
 Ante las dudas surgidas en algunos sectores, dejó en claro: “No vamos a comprometer el resto de los servicios porque no es la intención”. 
Además, precisó que la intención es que los empleados mantengan sus fuentes de trabajo. “Si la cooperativa compra la clínica es con su personal”. En estos momentos, abogados y contadores de COOPSER mantienen reuniones técnicas con representantes de la clínica, para conocer el estado real de las cuentas del nosocomio. 
 La definición final estará en manos de los representantes de los socios: “Nosotros tenemos que hacer una modificación del estatuto para avanzar en una compra de este estilo. Así que tenemos que pedir la autorización de la asamblea”.