29.4.16

Groppo: “Queremos una clínica cooperativa para los sampedrinos”

Parte del consejo directivo de COOPSER
El presidente del Consejo de Administración de la COOPSER, Iván Groppo, confirmó a La Radio 92.3 la intención de comprar la Clínica San Martín. 
“No nos podemos dar el lujo de quedarnos sin otra clínica. Surgió como una iniciativa acercarnos a la clínica, a algunos de sus accionistas. Hasta ahora lo que tuvimos son charlas. Tenemos que interiorizarnos en los números de la clínica, porque siempre una de las premisas fue ampliar los servicios sociales y brindar servicios de calidad” explicó. 

 Groppo agregó que mantuvieron una reunión con la mayoría de los accionistas “que avisaron que la mayoría está interesada en vender”. 
De todos modos, informó que “por cuestiones estatutarias tendríamos que comprar el 100 % de las acciones, así que si alguno de los socios no vende, la operación se cae”. 
 Ante las dudas surgidas en algunos sectores, dejó en claro: “No vamos a comprometer el resto de los servicios porque no es la intención”. 
Además, precisó que la intención es que los empleados mantengan sus fuentes de trabajo. “Si la cooperativa compra la clínica es con su personal”. En estos momentos, abogados y contadores de COOPSER mantienen reuniones técnicas con representantes de la clínica, para conocer el estado real de las cuentas del nosocomio. 
 La definición final estará en manos de los representantes de los socios: “Nosotros tenemos que hacer una modificación del estatuto para avanzar en una compra de este estilo. Así que tenemos que pedir la autorización de la asamblea”.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La contribución a la salud se hace a través de impuestos y al Hospital, por ende, porqué todo San Pedro va a pagar nuevamente?.
Además la Clínica de SADIV va a ser mucho más completa que todas las existentes, que los dueños se pongan la mano al bolsillo propio, por favor y si administraron mal no hagan que sus empleados y otros paguen.
Que Coopser se ocupe de lo suyo y haga que la energía no tenga costos tan elevados en todo caso, ese debería ser lo que piense el Consejo de Administración.
Señores Concejales, ahora que ustedes son poder, a quién van a echarle la culpa, a los de "arriba", esos son ustedes, empleados del pueblo y puestos para defenderlo.
ARmar y defender buenos proyectos, por favor.

Anónimo dijo...

Totalmete de acuerdo con 11:03. Que la cooperativa se ocupe de proveer energía al mismo precio que en otros lugares.Compran electricidad a 1 peso y nos la venden a 10 así cualquiera compra una clínica, con la plata de los demás.

Anónimo dijo...

Hay que pensar en todo la ciudad y la Salud es de todos y con eso no se juega.
Si se puede mantener una fuente de trabajo eso es para la ciudad , para los actuales y los empleados que seguirán de aquí en adelante .La clínica seguirá y pasarán Muchas generaciones de trabajadores.
Sádiv es una empresa privada y va a trabajar y pensar como tal.
PIENSEN EN COMUNIDAD. ...

Anónimo dijo...

por que no trabajan en bajar el costo de la luz !!!!!!!
cada chancho a su chiquero, señores !!!!

Anónimo dijo...

Otra tragada mas.
Que sabe la coopser.de esto?
porque no se enfocan en bajar el precio de la energia y de los tendidos?

Anónimo dijo...

Por favor.:!!!!! Esta gente no tiene la más pálida idea de lo que significa el manejo de una clínica....que se dediquen a ver como mejoran los costos del sevicio en San Pedro que para eso están. Ustedes creen que nadie antes sé interesó por la clínica..??? Salieron espantados...!!! Millonarias deudas previsionales son su principal cancer...!l pierdan cuidado , que si fuera tan sencillo ya algún sindicato (osprera...) se hubiera hecho cargo del tema. No va a pasar nada. Puro humo.....

Anónimo dijo...

Es un negocio personal para algunos vivos.lo arreglaron con funcionarios.

Anónimo dijo...

Entiendo que la coopser sería mejor que se dedicara a lo suyo, a prestar mejores servicios, ya que la cooperativa es de todos los sampedrinos, cuando hay mucho consumo de energia estamos siempre amenasados con los corte de luz por que le faltan hacer inversiones. y ahora salen queriendo comprar una clinica ???? en todo pasa lo mismo nos están agarrando de idiotas dicen que no tienen plata y despúes salen haciendo negocios millonarios...... por favor no pegamos una son todos un manga de chorros, mentirosos, cagadores al pueblo..... lamentable estamos en el horno .....

Anónimo dijo...

brillante idea, por fin alguien piensa en los vecinos de san pedro. todo mi apoyo

Anónimo dijo...

Lamentablemente la salud es negocio. Los actuales administradores de la clínica no la supieron administrar cada cual llevando agua para su molino y robando también las cocineras, las enfermeras, las administratibas, y los doctores ni hablar, los de guardia venían de afuera y se llevaban hasta las camillas en el techo del auto cada cual arriando para su molino, su bolsillo y su casa todo el mundo se llevaba algo y así quedamos... conosco porque soy familia de años de gente que viene trabajando en la clínica desde hace más de cuarenta años!!! Es verdad que alguien comentó de la clínica coperatiba de concepcion del uruguay y la de concordia que la compró una coperatiba más de dos millones de dolares le dieron con deuda y todo y ahora tienen hasta tomografo y si no pregunten al momo venegas que él en algo andubo y algunos doctores del hopital que venian de Rsario y de Entre Rios sabían y saben de esto. acá lo que pasa es que a nadie le importa ni la salud ni los empleados. si la copser la compr va a ser de tdos y podemos tener otro servicio sino ya fue la rematan y se reparten lo que queda los acciones si quiebra y no se paga ninguna deuda y punto y nos quedamos sin fuente de trabajo y sin servicio, si serán pavotes,,,..,

Anónimo dijo...

Todo lo que ha manejado la coopseer ha sido un exito, se nota que administran bien y no roban nada.quizas ahi esta la clave del exito.

Anónimo dijo...

15:25 NO TE EQUIVOQUES
OSPRERA LA GASTA EN AUTOS DE CARRERA

Anónimo dijo...

Seguro que administran la planta de hormigón mejor que otras privadas. Hantes se preocupaban al menos de pavimentar.

Anónimo dijo...

Todavia siguen pensando q la coopser pone el precio de la luz cuanto comentarios mal intencionados que hay,ojala la coopser compre la clinica, después estos mala leche q comentan son los primeros en estar ahí...vamos coopser adelante con el proyecto san pedro necesita de clinicas!!!!

Anónimo dijo...

El valor del kwh lo fija el OCEBA que es el supuesto órgano de control de la provincia de Bs As, así que no opinen boludeses, los servicios sociales son tan malos que brinda la Coopser?, porque en este caso no podría hacerse cargo de una clínica, para que los rufianes que tenemos en san pedro dejen de llenar sus bolsillos a nuestra costa, con servicios médicos espantosos, es para pensar un poco, no les parece opinólogos igual que yo!!